El Setter inglés es conocido como “el caballero entre los caballeros”, se le conoce de esta manera por ser una raza tranquila. No sólo es utilizado como perro de caza, sino que es un excelente perro de compañía también, ya que es ideal para hogares con niños pequeños.
Si estás pensando en tener un Setter inglés, debes saber que para ellos es muy importante estar siempre acompañados, ya sea compañía humana o animal. No les gusta estar solos.
Es una raza de tamaño medio. Tiene una forma muy estilizada, lo que le convierte en un perro elegante, excelente para muestra. Tienen una expresión facial muy dulce que comprobarás si le miras a sus preciosos ojitos negros. Sus orejas son colgantes y algo pesadas. En la actualidad, se diferencian dos tamaños de Setter inglés, uno más grande, llamado de “exposición” y otro de menor tamaño utilizado para la caza.
Es una raza bastante tranquila y cariñosa, en especial con los niños. Debido a su alto grado de actividad y que necesita hacer mucho ejercicio, no es muy recomendable para pisos pequeños o para personas muy sedentarias. Le encantan que le acaricien y a veces, puede ser un poco testarudo, aunque se le pasa pronto, en cuanto ve que su dueño le presta las atenciones que él requiere. Es muy familiar y no suelen dar ningún problema a sus dueños, saben bien quién manda.
Como todos los perros, necesitan una serie de cuidados básicos. Será necesario sacarle a pasear durante un tiempo bastante largo. También, debemos peinar su pelo para evitar los enredos y así mantener su piel sana. En cuanto a los problemas de salud de esta raza de perro, son bastante saludables, aunque algunos ejemplares suelen padecer displasia de cadera y atrofia progresiva de retina.
Si estás pensando en ampliar la familia con un perro de compañía, esta raza es ideal por el cariño que aportará a todos los miembros del hogar.
------------------
Imágenes/Flickr: Scarlett2308, State Farm, Mjmkeatung