Además, la sarna ataca principalmente a los perros callejeros debido a su mala alimentación y malas condiciones higiénicas, no obstante ningún perro está excento a contagiarse. Cualquier raza y tamaño de perro puede adquirir sarna; existen tres tipos de sarna:
-Sarna sarcoptica: (ácaro sarcoptes) se contagia por contacto directo en perros y juguetes, empieza por las orejas, estómago y codos. Se distingue por sus zonas inflamadas, rojas y la piel descamada. Es contagiosa a humanos.
-Sarna demodécica: Cuando un cachorro es destetado antes, por estrés, o por bajas defensas este tipo de sarna aparece principalmente en la cara en forma de piel con pus, dolor e inflamación. Este tipo de sarna no es contagiosa en humanos.
- Sarna otodéctica: Esta sarna ataca las orejas de perros y gatos, ellos sufren de picazón y dolor en sus oídos; enrojecimiento y picazón.
Un exámen veterinario (biopsia) detecta el tipo de sarna y así dar un tratamiento oportuno para la mascota, no dejes que ellos sufran cualquier signo o indicio de sarna acude con tu médico veterinario para que administre la cura para ésta enfermedad.
foto: amor perruno-rescate animal gdl