Todo lo que esta pitbull necesitaba era un poco de atención

Stella era una pitbull encontrada en el patio de una chabola, tirada en el suelo, sin comida ni agua a la vista. Ya no se movía. No solo estaba tan delgada que se le notaban todos los huesos, sino que también había perdido la esperanza, las ganas de vivir. Estaba sola, aislada, sin nadie que le hiciera ningún caso.

Por suerte, Louisa entró en modo rescatador y corrió a buscarla, la subió en su coche y la llevó a toda prisa hasta el veterinario más cercano. Allí le dijeron que la perrita quizá no sobreviviría: estaba muy mal.

Al día siguiente, Stella ya levantaba la cabeza, lo que era un éxito, pero era evidente que estaba asustada, desanimada, sin ganas de jugar, correr o siquiera de vivir. Comía y bebía, por fin, y aceptaba las caricias, pero estaba muy mal.

A los tres días la perrita ya podía ponerse de pie, y, pese a su desánimo, su cuerpo se estaba curando, recuperaba peso y comía por su cuenta. En este punto, Louisa se la llevó a su casa, donde tenía ya otros dos perros.

Allí, Stella conoció a Lucas, que era un cachorro grande y muy tímido. Ambos perros conectaron en el acto. Stella vio en él un alma afín y quiso jugar con él, y Lucas, al principio inseguro, comenzó a responder. Jugaron, se hicieron amigos… y después, inseparables.

Louisa sabía que Stella se encontraba en muy mal estado, en especial anímicamente, y esperaba necesitar muchos meses para ayudarla a superar sus traumas. No obstante, Lucas no solo hizo compañía a la pitbull, sino que la sacó de su caparazón: con la ayuda del cachorro, Stella se recuperó física y emocionalmente a toda velocidad, y en cuestión de semanas mostró su verdadera personalidad juguetona y alegre.

Esta es una demostración de que los perros son animales que necesitan compañía y amor. Sin Lucas, posiblemente Stella habría tardado mucho más tiempo en ponerse bien, y quizá nunca lo hubiera hecho del todo. Pero estaba el cachorro, y estaban los demás perros. Y ante todo, había amor en la familia. Era eso lo que necesitaba.

Marcos Mendoza

PD: Si eres un amante de los perros como yo, no puedes perderte la oportunidad de visitar mi página, donde encontrarás más historias conmovedoras sobre perros, además de útiles tips de adiestramiento que te ayudarán a comprender mejor a tu fiel compañero y fortalecer vuestro vínculo. ¡No esperes más para conocer más sobre el mundo canino y cómo mejorar la vida de tu peludo amigo!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: pitbull

Relacionado

La raza de perros Pitbull son perros notables, de tamaño mediano, estructura sólida, pelo corto y una musculatura bien definida. Aunque se conoce a esta raza con el nombre genérico de Pitbull, el nombre correcto en castellano es Pit bull terrier americano.Si bien el nombre de la raza da a pesar que el pitbull se originó en Estados Unidos, que se forjó a partir de perros importados desde el Reino U ...

Esta es la historia de Niko, un pitbull atado en una parcela, sin techo bajo el que guarecerse, y con una cadena atada al cuello que era tan pesada que se hundía en su piel. El perrito tenía la cabeza hinchada por la presión y estaba muy asustado, pero aun así, cuando los miembros de la protectora fueron hacia él hablándole con dulzura y extendiendo una mano, él los olisqueó y lamió, tan ansioso e ...

Yvette Holzbaches parte de la organizaciónForgotten Dogs of the 5th Ward Projectla cual está conformada por un grupo de voluntarios que se dedica a alimentar a los perros abandonados en una zona de Houston donde hay muchos de ellos, debido a que la organización no tiene instalaciones propias y dependen de hogares temporales, deben de decidir cuales perros de los perros que alimentan todas las sema ...

Lilac fue abandonada, posiblemente muy pronto en su vida. Esta hermosa perrita husky vivía en los alrededores de un colegio, comiendo basura y huyendo de la gente. Los voluntarios de la protectora eran incapaces de ganarse su confianza para atraerla, así que tuvieron que hacer lo peor: poner trampas y cebos. Por fin un día, la perrita, muy hambrienta, se agachó para comer, y el lazo se cerró alr ...