Un milagro de vida la perrita Dolores Esperanza

Un milagro de vida la perrita 'Dolores Esperanza'

Fue rescatada de la muerte luego de que un desconocido la agrediera con agua caliente o ácido. 
Artículo de Bárbara J. Figueroa Rosa, tomado de Primera Hora.com

Imagen 0

La perrita ha logrado aumentar 15 libras de peso (casi 7 kilos), durante las últimas semanas. (Suministrada)

El panorama lucía desfavorecedor para Dolores Esperanza -la perrita pitbull de dos añitos que fue brutalmente agredida por un desconocido con agua caliente o ácido-, pero para sorpresa de todos el milagro ocurrió.

El veterinario Héctor Zayas había advertido a los allegados al can -rescatado el 25 de septiembre cerca del Hospital San Lucas, en Ponce, que las probabilidades de sobrevivir de Dolores Esperanza se habían reducido drásticamente luego que a la perrita le bajara la hemoglobina y rechazara una transfusión de sangre que se le hizo en los pasados días.

Así las cosas, el futuro de la mascota se dejó en manos del destino y de las oraciones que unieron a muchos puertorriqueños que clamaban en sus plegarias por la salud de la perra. Hasta el cantante y evangelista Héctor Delgado, antes conocido como el reguetonero "El Father", rogó por la recuperación del can que logró vencer los pronósticos clínicos.

Tan maravillados quedaron sus cuidadores que rebautizaron a la perra como Dolores Esperanza Milagros, en honor a su mejoría de salud.

Así lo explicó a Primera Hora Arleen Muñiz, la directora de la Fundación Colitas Sonrientes Inc., organización que rescató a la perrita e hizo público su caso a través de las redes sociales.

"Está mucho mejor? es una luchadora. Sinceramente, el médico no la aseguraba. Estuvo en estado crítico durante dos días y esperábamos lo peor. El médico dice que es un milagro", detalló Muñiz.

Agregó que Dolores Esperanza Milagros está degustando hace unos días comida alta en calorías e hígado que muchos voluntarios le cocinan y le llevan a la clínica veterinaria. De hecho, la perrita ha logrado aumentar 15 libras de peso, durante las últimas semanas.

Además, se le está proveyendo un sinnúmero de vitaminas que fortalezcan su sistema inmune. También continúa en tratamiento para las heridas en su piel, las cuales podrían tardar en cicatrizar un año.

Como se había adelantado, hay una lista de personas interesadas en adoptar a la pitbull, proceso que se podría estar llevando a cabo dentro de dos meses.

"Seremos selectivos con sus padres adoptivos porque Dolores es una perra que requiere atenciones especiales. Por ejemplo, debe estar sola -porque no se lleva con otros perros-, debe estar en un lugar con espacio y verjas altas y las personas deben estar comprometidas en costear su tratamiento que continuará por un año. Además, los padres adoptivos deben hacer un compromiso con la fundación porque Dolores es la imagen de nuestras actividades y queremos que participe de nuestras charlas para que sirva de motivación a la gente", explicó Muñiz.

Mientras, la Fundación invita a todos los fanáticos de Dolores a vestir con camisa violeta los días 23 y 24 de octubre, como señal de solidaridad al "No maltrato de animales". La fecha coincide con el primer mes de la perrita en ser rescatada de la muerte. Para la conmemoración se están vendiendo camisetas a $10 a través de la página de Facebook de la organización. Los fondos recaudados se utilizarán para ayudar a otros rescatadores y a perritos que son maltratados, como fue el caso de Dolores Esperanza Milagros.

Vídeo de la Fundación Colitas Sonrientes Inc.

Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

perros mascotas

Esto ocurrió en setiembre del 2014. Una preciosa perrita pitbull fue abandonada en un lugar donde no había nada ni nadie, pero alguien que pasaba por el lugar en donde se encontraba el animal se apiadó y llamó a la fundación “Hope For Paws”que tiene su sede en Los Angeles, California. La versión principal de este hecho refiere que esta Pitbull fue hallada tras la llamada de una persona anónima ...

sunny perrita colgada esperanza ...

El animal fue rescatado en el estado de Arizona (EE.UU.) y se encuentra recuperándose en el albergue Pima. Tomado de El Comercio.pe Sunny fue rescatada en Arizona y recibió un importante donativo. Foto: (AP) Más de 20.000 dólares han sido recaudados para una perrita en Arizona que fue rescatada cuando colgaba de un árbol, hace más de una semana, y que ahora se recupera en un albergue para animales ...

general perros

Se llama Andarina y es una perrita de Orense que fue atropellada y dada por muerta en la carretera. Su afán de superación pudo más que su parálisis. Andarín una perra mestiza de algo más de un año de edad, sufrió un atropello y llegó a la Protectora de Perros y Gatos de Ourense con la columna partida. Dicen, quienes la a... Ver www.atlas-news.com/noticias/libre/nacional/2010/05/28/noticia_57409.s ...

ingesta objeto extraño enfermedades perros intervenciones perros ...

Hemos encontrado en el blog Archivos veterinarios un caso muy impactante. Es la historia de una perrita Bull Terrier que tuvo que ser atendida por la ingesta de un objeto muy peculiar. Con tan sólo tres años, el cachorro llegó a la clínica para ser atendido por profesionales. En un principio, se intentó una técnica llamada "emético", que consiste en provocar el vómito al paciente canino. ...

Durante la tarde de este día, con 10 años, 2 meses y 10 días de edad, la hermosa perrita rescatista, Frida, quien se robara el corazón de los mexicanos durante el sismo de 19 de septiembre de 2017, se retiró con la medalla al mérito al haber sido parte de la Unidad Canina y Personal de Rescatistas del General del Alto Mando. Foto: Cuartoscuro En el marco del Día Internacional del Rescatista, el s ...

pitbull

¿Sabes todos esos prejuicios contra los pitbull? ¿No te parecen absurdos? Como cualquier otro perro, el pitbull puede ser peligroso o dócil, todo depende de la crianza que se le haya dado. En este caso, Ruby, pitbull de pura raza, era una perrita increíblemente bien educada, entrenada a la perfección y que además era perra de terapia (es decir, acudía a hospitales, colegios y residencias para ale ...

perros adopción

zorry tiene un añito y medio y es de tamaño pequeño al principio es muy tímida con las personas, es muy tranquila, en casa no da un ruido. Es un cielo de perrita. Tiende a escaparse de su acogida aunque siempre vuelve.zorry es una perra que cogimos con su Camada de 3 cachorros.contactar con adoptaladridosvagabundos@gmail.com o puedes ver la web www.chuchos-gr.org Esta en GRanada

mascotas perrita abandonada perritos lindos y tiernos ...

Una perrita abandonada y demacrada, pasó su vida luchando contra el hambre, el maltrato y el frío. Pero su vida da un giro inesperado cuando se sube aun vehículo. Mira su historia. Cada vez que vemos un perro abandonado, nos llenamos de tristeza y lo primero que pensamos es en ayudar, aunque muchas veces sentimos que no podemos, que no tenemos lugar y simplemente seguimos con la tristeza sin poder ...

animales mascotas perros ...

¿Recordáis la historia de una linda perrita llamada Miley? Desde que fue rescatada, la vida de esta una linda perrita, que estaba condenada a morir entre la basura, cambió para siempre. Hoy volvemos a tener noticias suyas, cómo se encuentra y qué feliz está. Nos llena de emoción ver que está tan bien. Es una historia preciosa, ojalá todas tuvieran un final así de increíble.