Si bien nos damos cuenta de que tenemos un perro entrenado que está listo para saltar a través de aros de 15 en 30 segundos no es lo mismo que tener un perro que sabe cómo sentarse, eso no quiere decir que no se puede enseñar la obediencia básica para un buen uso. Sabiendo que su perro siempre va a sentarse, quedarse quieto o seguir siempre que lo desee es reconfortante y puede estar seguro de que su mascota no se pondrá en situaciones incómodas (e incluso potencialmente peligroso), especialmente en público.
Así que, ¿por dónde empezar cuando se quiere enseñar a su perro algunos trucos básicos de obediencia? Se podía ir por el camino fácil y simplemente pagar a alguien para ejecutar a través de un curso de obediencia, pero éstos tienden a costar mucho dinero. Además, el entrenamiento de su perro puede ser divertido y hace maravillas para su relación con su amigo peludo, ¿por qué no tratar de hacerlo usted mismo?
Estos son los comandos:
– Sentado
A pesar de lo que muchos creen, enseñar a su perro a sentarse en comando es uno de los comandos más fáciles de obediencia del perro, lo que hace que sea un buen comando para comenzar su entrenamiento con usted.
Comprar (o hacer) algunas golosinas sabrosas y elegir las que sabe que su perro le gusta más. Cuanto más les gustan, más se va a comprometer a su obtención. Mantenga la golosina cerca de la nariz de su perro.
Mueva lentamente la mano hacia arriba, permitiendo que la cabeza de su perro para seguir el tratamiento, lo que resulta en su parte inferior bajando hacia el suelo. Después de unos segundos, su perro debe estar en una posición sentada.
Una vez que están en posición de sentado, decir “sentarse” con voz firme y darles el tratamiento, que muestra el afecto a lo largo del camino. Asegúrese de que usted no le está gritando, sino también tratar de decir lo suficientemente alto como para que se den cuenta que es una instrucción.
Repetir esta secuencia un par de veces cada día hasta que su perro sea dominado. Una vez que lo tiene, pídales que se sienten antes de la hora de comer, al salir a pasear, mientras espera en una línea y en otras situaciones en las que le gustaría que mantuviesen la calma y este sentado. Enséñeles que no van a ser recompensado con un premio cada vez porque no va a tener exactamente golosinas perrito con usted en cualquier momento dado.
– Ven
Este es un comando útil para ayudar a mantener a su perro fuera de problemas, traerlos de vuelta en caso de que pierda su control sobre la correa o si accidentalmente deja la puerta abierta.
Poner una correa y un collar a su perro, luego bajar a su nivel y decir “ven” mientras que suavemente tira de la correa.
Tan pronto como vienen a ti, les recompensa con afecto y una golosina. Recuerde que toda la formación debe hacerse con recompensas porque los perros necesitan motivación constante.
Además, recuerde que las palabras amables y afecto no siempre son suficientes, por lo que se acostumbra a usar golosinas.
Una vez que han dominado el arte de venir con la correa, quitarlo y practicar el comando en una zona segura y cerrada, de modo que no pueden escapar y causar el caos en otro lugar, dejándole impotente para devolver la llamada.
- Quieto
Antes de tratar de entrenar a su perro a quedarse quieto, asegúrese de que son plenamente conscientes de la orden de “sentarse” y que son lo suficientemente obedientes a sentarse siempre hacia abajo cuando se les diga o mande.
Mande a su perro a “sentarse”. Asegúrese de que están perfectamente inmóvil y sentados antes de continuar.
Abra la palma de su mano en frente de ti y decirle “quieto”. Asegúrese de pronunciar con claridad, porque los perros necesitan aprender cómo se diferencian varios comandos.
Tome unos pasos hacia atrás. Si se quedan, les recompensa con una golosina y afecto.
Poco a poco aumente el número de pasos que está tomando antes de darles golosinas y asegúrese de recompensar a su cachorro siempre para quedarse donde está, aunque sea sólo por un segundo o dos.
Este es un ejercicio en que su perro está practicando, el autocontrol, que es algo que nunca han tenido la oportunidad de hacerlo antes. No se desanime y no renuncie si se tarda un tiempo para dominar, es una orden difícil de realizar, sobre todo para los perros con niveles más altos de energía, todo lo que quieren hacer es saltar alrededor de usted.
La entrada Tres comandos que los perros deben saber aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.