Truco: 4 tratamientos y un truco que pueden salvar a tu gato
Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que muy bien. Yo por aquí he aprovechado el puente a tope con estas temperaturas tan buenas.
Hoy es el día de los trucos, y voy a compartir 5 tratamientos que han salvado la vida a mis gatos. Antes de nada quiero aclarar que los comparto para que preguntéis al veterinario, no para que el gato los tome sin supervisión. Mi veterinaria está muy actualizada, va a congresos y cursos sobre gatos a menudo y siempre tiene soluciones que ayudan a superar crisis. Yo he pasado ya unas cuantas, la última hace poco tiempo, me fui a casa esperando que mi gata, con dos operaciones por un tumor, fallo renal agudo, derrame en la pleura y anemia grave, entre otras cosas, a sus 14 años, se muriese. Y remontó porque la ayudamos a preparar el organismo para soportar los tratamientos. Meses después se nos fue, pero le alargamos la vida, con buena calidad, bastante tiempo. Así que lo que hoy comparto es para eso, para reforzar el organismo y así el gato puede resistir tratamientos agresivos, siempre y cuando merezca la pena que el animal pase por algo así. Y ahora, sin más rollo, empezamos.
Insisto en esto pero es importante que quede claro, en la entrada de hoy hablo de tratamientos para fortalecer y ayudar a animales muy malitos, no es un botiquín de gatos al uso porque no menciono antibióticos, analgésicos, pastillas para desparasitar ni material para curas.
Inicio la entrada con esta ilustración de Carlos Paez Vilaró, que me encanta
IMPROMUNE: POTENCIADOR DEL SISTEMA INMUNITARIO PARA MASCOTAS
Este tratamiento me lo recomendaron cuando mis gatos tuvieron Panleucopenia, y una sentencia de muerte segura. Sirve para reforzar las defensas. Lo recomiendan cuando van a empezar una quimioterapia, si tienen algún virus muy fuerte o para tos de la perrera en perros. Yo lo he usado muchas veces, actualmente para una colonia de gatos que estamos cuidando, y lo recomiendo con los ojos cerrados. Los gatos toman media pastilla al día y les saque de situaciones muy críticas.
ZOO-BIOACTIVE PLUS INMUNOESTIMULADOR PARA MASCOTAS DE ZOOPHARMA
Este producto está recomendado para anemias muy graves. Durante la Panleucopenia lo usé, y esta vez con mi gatita, la que os dije de los tumores, fallo renal y demás, porque tenía anemia y por esa razón no podía ponerle suero, y sin el suero no podía recibir otros tratamientos, y con un fallo renal estar sin tratamiento era sinónimo de muerte segura. Así que decidimos que primero trataríamos la anemia junto a las defensas (Impromune) y luego ya, todo lo demás, porque no podíamos darle un tratamiento que iba a ser incapaz de resistir. A mi veterinaria se le había acabado y me costó conseguirlo. Llamé a todas las clínicas de Gijón, y al final me lo consiguieron en las afueras.
Lo recomiendo mucho cuando un gatito ha tenido un accidente y ha perdido sangre o tiene anemia por cualquier situación. La anemia producida por fallo renal no se soluciona con hierro normal, por eso recomiendo este producto, este hierro sí ayuda en esas anemias. Tiene que tomar 20 gotas al día y el resultado es casi inmediato.
ANIMA STRATH SUPLEMENTO FORTIFICANTE Y RECONSTITUYENTE
Este producto lo conozco desde hace muchos años. Sirve para perros, gatos, pájaros, roedores, vamos, que sirve para todos.
Al igual que los tratamientos anteriores sirve para fortalecer. Es un tratamiento natural con levadura de cerveza y algunas hierbas, y se encuentra bien en tiendas de animales y veterinarios, no como el anterior. Yo lo he usado con bebés gatos que he criado a biberón, con gatitos muy enfermos, con gatos de colonias. Cuando un gatito tiene un estado carencial, por lo que sea, le viene muy bien. Lo hay con tomillo y va genial si tienen calcivirus o catarro, aunque lo toman peor porque no les gusta mucho el sabor.
PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS, Y PROTECTORES ESTOMACALES
No solo nos sirven si tienen diarrea o han comido algo indebido. Son importantes cuando están recibiendo tratamientos, en especial antibióticos. La combinación del Tránsito Complex y el Profloro, por ejemplo, ayudan mucho en la Panleucopenia.
Yo suelo tener un poco de todo; un batiburrillo, además de los mencionados arriba tengo Vetregul, Vetgastril y Fortiflora, porque sirven para perros, gatos y roedores.
Nutriplus
Este producto me ha remontado gatos que estaban casi desnutridos. Es un complemento que abre el apetito y a la vez les proporciona los nutrientes necesarios en estados carenciales. Yo siempre tengo en casa, y me ha ayudado mucho porque un gato llega a la anorexia en nada, tres días sin comer ya acaba en lipidosis hepática, y este tratamiento ayuda mucho.
TRUCO EXTRA PARA EMPEZAR UN TRATAMIENTO RÁPIDO
En un gato, que pesan muy poco y se deterioran enseguida, es importante empezar los tratamientos cuanto antes. Y a veces es difícil encontrar el producto que necesitamos. Por eso yo siempre, siempre, tengo como mínimo una dosis de estos tratamientos básicos. En mi última experiencia, con la gatita que os comenté, que ya no podía ni respirar, era muy urgente atajar la anemia y subir las defensas para poder poner tratamiento. Yo en casa tenía una toma de Impromune y otra toma de Zoobioactive. Los que compré me llegaron al día siguiente, pero como ya tenía para la primera dosis, la gatita pudo tomarlos de inmediato y enseguida empezó a recuperar. Cuando compro algún tratamiento, intento guardar aunque sea una pastillita, y así, si en el veterinario o farmacia no lo tienen, va tomando su dosis hasta que llegue. Y un día, en un animal muy enfermo, es un tiempo vital.
Tened en casa siempre, como mínimo, una dosis de los fármacos más usados por vuestros animales, por si tardáis en conseguirlo. Empezar pronto en animales tan pequeños es muy importante.
Tengo varios botiquines como este, el que veis es de gatos, tengo otro de perros, otro de pájaros y otro de roedores
Y hasta aquí el post de hoy, espero que os resulte útil. Mil gracias por leerme y espero que estas cositas puedan ayudar a alguien. Muy feliz miércoles y nos vemos el martes con algo nuevo.