Para la mayoría de los perros las glándulas anales o vaciado anal (también conocido como sacos anales) se vacían una pequeña cantidad de líquido de la glándula anal cada vez que bañe a su perro. Pero a veces las glándulas anales no se vacían de forma natural o no se vacían vacío lo suficiente y esto puede conducir a que las glándulas estén muy llenas y puede ser incómodo, e incluso convertirse afectado e infectado si no se trata.
¿Por qué las glándulas anales no se vacían siempre?
La dieta del perro puede ser la culpable de los sacos anales que no se vacían por su cuenta.
Las señales de que las glándulas anales pueden necesitar un vaciado: ¿Arrastra su perro el trasero por el suelo? ¿Se trata de arañar o morder en el trasero? ¿A veces nota un fuerte olor a pescado en sus muebles o procedentes de su perro? ¿Su perro lame el trasero y luego tene aliento con olor a pescado? ¿Ha dejado de mover la cola? Si es así, podría ser que las glándulas anales de su perro no se vacían por su cuenta. El perro va a tratar de resolver la situación, con el roce de su parte inferior por el suelo, lamer o morder. Hay una idea errónea de que un perro arrastra el trasero por el suelo cuando tiene gusanos. En realidad, es más probable que sea causa de sacos anales completos. El perro está tratando de liberar la acumulación de líquido. Si los sacos anales se vacían y el perro sigue arrastrando el trasero, incluso unos pocos días más tarde, después de investigar otras causas, como gusanos.
¿Quién debe vaciarlos?
Si es un problema poco frecuente o no te apetece intentar vaciar las glándulas anales, su veterinario o el peluquero local del perro pueden vaciar las glándulas anales de su perro. Es un procedimiento relativamente simple, 5 minutos. Pero por primera vez, lo mejor es visitar a su veterinario, puede comprobar su perro para cualquier problema o infecciones subyacentes. Una vez que esto se descarta o se trata, el veterinario por lo general de acuerdo en que en el futuro se puede vaciar los sacos anales de su perro, usted mismo. Un buen veterinario estará encantado de darle algunas instrucciones sobre cómo hacer esto.
Vaciado de los sacos anales usted mismo
La clave es relajarse (usted y el perro) y tomarlo lentamente. No se apresure o tenga pánico o ir hacia él con demasiada fuerza. Se gentil. Se paciente.
Para ayudar a vaciar con éxito las glándulas anales, usted necesita estar al tanto de dónde están.
Usted necesitará guantes de latex, algunos papeles de cocina y de preferencia a otra persona para ayudarle. Pare a su perro en una superficie fácil de limpiar y seguro,. Haga que la otra persona sostenga suavemente a su perro, en posición de pie para que su perro no esté apagado o sentado. Pero trate de no asustar a su perro. Asegúrese de que están relajados. Esto hace que el perro sea menos propenso a retorcerse o apretar su parte inferior.
Usted debe estar lo más nivelado con la parte inferior del perro que pueda y tratar de tener una posición cómoda consigo mismo.
El vaciado de las glándulas anales de un perro es fácil una vez que te acostumbras a ella, pero, sobre todo, para empezar, puede tomar tiempo y paciencia. Si usted no tiene éxito la primera vez, tome un descanso y volver a ello otro día.
Con la mano sin guante coloque un lado de la cola hacia arriba y fuera del camino de su perro. Con la mano enguantada, coloque suavemente dos dedos (pulgar e índice) a cada lado de la parte inferior y ligeramente por debajo de su perro.
Las glándulas anales completas, se sentirán como dos grandes guisantes. A veces sólo un saco estará lleno en lugar de dos. Esto puede indicar que las glándulas fueron generalmente vaciándose bien por su cuenta pero por alguna razón se ha convertido en un impacto y tal vez también infectados. Pida consejo a su veterinario.
El líquido de la glándula anal generalmente huele muy fuerte a pescado y puede ser cualquier cosa, desde una consistencia suave claro o blanco a más de una sustancia granulada de color marrón. Limpie suavemente la parte inferior de su perro para eliminar cualquier fluido y darle un lujo.
Si después de varios intentos no tiene éxito, detenga y vuelva a intentarlo otro día. Repetida el vaciado anal de las glándulas puede causar dolor y hematomas. Esto puede hacer que el problema sea aún peor. Si todavía no tienes éxito pida consejo a su veterinario.
Otro método para expresar las glándulas anales de un perro, a menudo utilizado por los veterinarios, es insertar un dedo enguantado y lubricado suavemente en la parte inferior de su perro apara sentir los sacos y vaciarlos uno a uno. Este es el método interno.
Remoción de las glándulas anales o vaciado anal
Esta operación se puede realizar en ciertas circunstancias, pero debido a las complicaciones no se recomienda como una solución general. La incontinencia fecal es un efecto secundario reconocido de cirugía de la glándula anal.
Otras soluciones
Como se mencionó anteriormente, compruebe las heces de su perro para el tamaño y la firmeza y ajustar su dieta con un alto residuo (a base de cereales) si las heces son demasiado pequeñas o blando. Usted podría intentar agregar el salvado para concretar las heces. Un par de cucharaditas al día para un perro de tamaño medio debería ser suficiente. Reducir el peso de su perro si tiene sobrepeso. Estas soluciones tienen como objetivo, ayudar al vaciado anal natural de la glándula anal.
La entrada Vaciado anal, glándulas de su perro aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.