¿De donde sacan la energía los perros?

A lo mejor creías que los perros sacan la energía de los carbohidratos como los humanos, pues no es así. Hoy en el post te voy explicar, de donde sacan la energía los perros, ya que estoy un poco cansado de que justifiquen que los carbohidratos se encuentran en los piensos para proporcionarles energía… cuando es una justificación totalmente errónea. La información de este post ha sido extraído de un estudio.

¿Si no es de los carbohidratos, de donde obtienen la energía?

De las grasas como primera opción, y de las proteínas para su mantenimiento. La energía se obtiene a través de la alimentación, y lo que mas energía les proporciona es la grasa, seguidamente de las proteínas y los carbohidratos. El estudio demuestra que los perros, no están tan alejados del lobo en cuanto a selección de alimentos, como nos quieren hacer ver por los intereses comerciales de las grandes marcas de pienso.

¿Para que sirven los carbohidratos entonces?

Los carbohidratos son necesarios para el proceso de extrusionado del pienso. El proceso de extrusionado, es lo que consigue que todos los alimentos que se están poniendo en la mezcla queden en forma de “bolita”, y para eso si o si, siempre es necesario el uso de carbohidratos.

Como ya sabéis los que me conocéis, muestro un especial rechazo por los cereales, y ya que los piensos deben de llevar carbohidratos si o si, lo podemos obtener de otras fuentes como la patata, guisantes, batata…

¿Que mostró este estudio?

El estudio mostró, que los perros iban el día 1 a la ración con mas porcentaje de grasa, que en la naturaleza sería “como lo que mas energía me proporcione, porque no se cuando voy a volver a ingerir alimento de calidad”, los próximos días se pasaron a la dieta con alto contenido en proteína, mientras que el consumo de carbohidratos se mantuvo estable durante los 10 días del estudio, representando un % muy poco significante de la ración.

“El estudio también muestra que, dada la opción, los perros no seleccionan los carbohidratos como una porción significativa de la dieta” Pero los piensos del mercado llevan muchísima cantidad de carbohidratos, algunos incluso mas de un 50%!!!!

“El perro tiene un requerimiento tanto de proteína como de grasa (Asociación de Oficiales Americanos de Control de Alimentos, 2016 ; Consejo Nacional de Investigación, 2006), pero no para los carbohidratos, a pesar de los recientes hallazgos que muestran que los perros domésticos pueden tener adaptaciones evolutivas para una mejor digestión de carbohidratos” Lo cual quiere decir, que que tengan ciertas adaptaciones que les permitan digerir los carbohidratos,no quiere decir que los necesiten o que se les deba de tratar como a omnívoros dándoles un 50% de carbohidratos en su dieta…

Os dejo el estudio completo aquí:

Ingesta de macronutrientes en perros, dietas autoseleccionadas que varían en composición ofrecidas ad libitum

Si no sabéis como elegir un buen pienso, os recuerdo que os hice un post sobre ello, por si queréis echarle un vistazo:

COMO ELEGIR UN BUEN PIENSO

Por el bien de nuestros perros y para que no nos engañen, comparte el artículo :)! Puedes dejarme un comentario sobre que te ha parecido o si ya lo sabías, incluso si tienes un punto de vista distinto, estaré encantado de que podamos debatirlo :)!

Sígueme en mis redes sociales para no perderte nada!!

Hasta la próxima!!!



Fuente: este post proviene de Nuestro Fiel Amigo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te estás planteando introducir un segundo gato en casa? Quizás sea una decisión muy acertada, ya que es verdad que si nos decantamos por una opción siempre mejor 2 gatos que uno solo. Ahora bien, par ...

Recomendamos