Cada vez es más difícil acertar con nuestros regalos de Navidad, por eso te queremos proponer una opción que, a buen seguro, colmará las expectativas de nuestras parejas, familiares o amigos: regalar una mascota en Navidad. ¿No tienes ganas de tener en casa un animal de compañía?
Hay una mascota ideal para cada persona
Una de las grandes ventajas de regalar una mascota en Navidad, es que prácticamente a todo el mundo le gustan los animales, y dada la enorme variedad de especies y razas, es muy fácil encontrar el ideal para cada persona.
Por ejemplo, si a quien vamos a hacer el regalo tiene una vida sedentaria, lo mejor será una mascota activa a la que tenga que sacar de paseo dos o tres veces al día, como puede ser un perro. ¡Averigua cuál es el animal perfecto para el ser querido al que le quieres hacer un regalo de Navidad!
Ventajas de tener un animal en casa
Regalar una mascota en Navidad, no solo traerá alegría y felicidad, sino que el hecho de convivir con un animal en casa, proporciona una serie de ventajas muy importantes.
Si hay niños en el hogar, el hecho de tener una mascota les enseñará valores tan necesarios como la responsabilidad o el afecto mutuo.
Para las personas mayores, una mascota es perfecta para que se ejerciten mentalmente al verse obligados a recordar darles de comer o sacarlos a pasear a unas determinadas horas.
Sé responsable
Hemos hablado de las grandes ventajas de regalar mascotas Navidad, pero éstas no pueden nublar el hecho de que se trata de seres vivos, sobre los que tenemos obligaciones en el mismo momento de su adquisición.
Si tenemos dudas de si será aceptado o no, o de si se cansarán de él con el tiempo, lo correcto es optar por otro regalo, y darle la oportunidad a esa mascota de ser feliz en otro hogar.
Por tanto, es absolutamente imprescindible que sepamos de antemano que la persona a la que vamos a regalar un animal desea tenerlo y va a cuidarlo y quererlo como se merece, teniendo en cuenta los esfuerzos que supone tener una mascota en casa.
Imágenes / Flickr: darrenleno, kikeX.