Tomado de El Nuevo Herald.com
"Cookie", la perrita de Renato Franco Peñalba, asesinada dentro de su propio patio.
AFP / Managua.- Esa solicitud fue hecha por un grupo de activistas convocados por la no gubernamental Fundación Amarte durante un plantón realizado en las afueras de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, que está a cargo de la investigación.
El presidente de la Fundación Amarte, Enrique Rimbaud, explicó a periodistas que también exigieron que procese a los responsables, ?sean quienes sean?, de matar a por lo menos ocho perros.
La Policía de Nicaragua investiga a seis jóvenes como sospechosos de la matanza de perros con flechas, incluidos dos hermanos que dicen vivir en Estados Unidos desde hace tres años.
Todos los investigados han negado ser los responsables de la matanza de perros.
De acuerdo con la legislación nicaragüense, la pena máxima por este delito es una multa de 3.000 días de salario, que se calcula según los ingresos del inculpado.
A principios de mayo pasado, la Policía emitió una resolución que obliga a los dueños de ballestas a reportar su posesión, ya que a partir de este año dichas armas serán tratadas como las armas blancas o las de fuego.