Para tener mayores posibilidades de domesticar al degú, es mejor habituarlo a nosotros. La domesticación es mas sencilla en adultos que en crías, ya que es mas fácil manejar al degu adulto.
Para empezar a domesticarlo, le permitiremos que se suba en las manos. Empezaremos por situar las manos en la entrada de la jaula, pero no dentro pues es su territorio. Entonces, esperaremos pacientemente a que el degú se acerque. Podemos ayudarnos con premio(elegiremos aquellas cosas que les llamen mucho la atención) para a traerlo, pero vigilando de no cebarlo, pues nos podría considerar el animal simplemente como una fuente ambulante de comida. Con el tiempo, el degú terminará por venir hasta nosotros, pero jamás tenemos que forzarle. Debe ser un proceso natural y espontáneo.
Es importante que aprendan su nombre, le llamaremos siempre por su nombre, para que lo asocie, si tenemos varios buscaremos nombres foneticamente distintos.
Con el objetivo de domesticar al degú, le hablaremos para que se acostumbre al sonido de la voz. De este modo, le pronunciaremos algunas palabras con voz calmada. Este roedor puede llegar a aprender determinados sonidos con determinadas acciones. Es muy importante, como a un perro, ir marcando (nombrando) las acciones, es decir, gira, de pie, rueda....,
El degú es un roedor pacífico. Nunca nos morderá mientras lo tratemos bien y no nos tenga miedo.
Es de destacar que el degú se vuelve más sociable y confiado con la edad.
La cola del degú es muy frágil, por lo que no debemos agarrarle nunca a través de ella.
Tambien te dejamos unos consejos para introducir degus en habitats ya ocupados, crías y adultos.
Fotos del grupo de Facebook Degús España (octocdon degus). Mil gracias
Visitanos en Facebook