Denuncian a Obsidian Reptiles por venta de animales exóticos; tienda asegura que cuenta con permisos oficiales

A través de su página de Facebook, la página asegura que los animales que vende son legales y aboga a favor de una tenencia responsable de esta clase de especies.
Tomado de SDP Noticias.com

Foto propiedad de: Obsidian Reptiles
México.- Leones africanos, tigres de bengala, panteras negras y perritos de las praderas son algunos de los ejemplares de fauna exótica que se ofertan en una página de Facebook cuya sede se encuentra en San Luis Potosí.
El diario Pulso de San Luis difundió la nota señalando que una publicación se oferta una pantera hembra de 5 meses a 60 mil pesos (unos ??? 3,484.00) con documentación en regla, aunque parece tratarse de un jaguar negro, especie en peligro de extinción.
La página en cuestión Obsidian Reptiles asegura que todos los ejemplares que manejan son legales y están documentados:"nosotros somos firmes partidiarios de que la tenencia responsable de exóticos es mejor que la prohibición y desinformación del tema"

La misma cuenta ofertó el 8 de mayo un león africano de 22 días de nacido, así como tigres de bengala cuyo precio oscila en 60 mil por ejemplar.




Además se venden especies endémicas sujetas a protección especial como perritos de la pradera, especie que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) considera en peligro de extinción.
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general criaderos cautividad ...

Las asociaciones denuncian que en nuestro país se está produciendo un intenso tráfico de animales salvajes por falta de medios para hacer cumplir los convenios internacionales. Tomado de ABC.es Rescate de un león en Albocácer (Castellón) que había permanecido toda su vida enjaulado. / GUARDIA CIVIL Solo el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, el Seprona, ha decomisado más ...