Mascotas

Apréndete, tu blog para aprender Idea guardada 18 veces
La valoración media de 103 personas es: Muy buena

14 nombres para gatas y su significado

Si estás pensando en tener una gatita, es muy probable que ya te estés planteando cuál va a ser su nombre. Por eso en Apréndete te brindamos una lista completa con 14 nombres para gatas y su significado con el fin de facilitarte esta tarea y que tu gata tenga un nombre acorde a su personalidad.

14 nombres para gatas y su significado
14 nombres para gatas y su significado


El nombre de los gatos fue, durante siglos pasados, de lo más especial. De hecho, eran muchas las personas que creían que este nombre les generaba poderes y habilidades especiales. A pesar de que esta creencia ha ido perdiendo fuelle con el paso del tiempo, seguro que te gusta conocer estos nombres para gatas y su significado.

Abby

Las gatas con este nombre suelen ser libres de espíritu y muy alegres. Les encanta jugar tanto en el exterior como en el interior de las casas. El origen de este nombre es hebreo y significa regocijo.

Angel

El origen de este nombre es inglés y tiene varios significados entre ellos ángel, mensajero, amoroso y amabilidad. A estas gatas no les gusta mucho tener visitas de extraños, por lo que se las ve en otros lugares cuando las visitas llegan a la casa. Son, además, gatas tranquilas, leales y adorables.

Baby

Significa joven, inocente y dulce y proviene del inglés. Las gatas con este nombre poseen las características del nombre anterior y suelen ser gatas dulces y juguetonas.

Bella

Este es uno de los nombres para gatas más comunes y suele ser utilizado en gatas pequeñas y bonitas. Por regla general también son gatas veloces y llenas de gracias. El origen del nombre es italiano y significa hermosa.

Gracie

Las gatas que utilizan este nombre suelen ser dulces, llenas de gracia y sumamente ágiles. Siempre se encuentran dispuestas para jugar y corretear por toda la casa. El origen del nombre es latín y significa fiel.

Jasmine

El nombre Jasmine proviene del persa y significa lleno de color. Las gatas que tienen este nombre suelen ser preciosas y llenas de vida. Cabe destacar, asimismo, que a las gatas que se llaman Jasmine también les suele gustar mucho comer y disfrutar de toda clase de manjares.

Lily

A las gatas con este nombre les encanta brincar de un lado a otro y casi nunca se quedan quietas. Son una excelente compañía, a pesar de su hiperactividad. Este nombre para gatas también proviene del latín y significa flor hermosa.

Lola

Las gatas llamadas Lola son amigables y leales. Este nombre tiene origen español e inglés y comparten un mismo significado: dolores o lamentos.

Luna

Si tu gata tiene este nombre, lo más seguro es que sea misteriosa y callada. El origen es italiano y hace referencia al satélite con el mismo nombre.

Maggie

Las gatas que usan este nombre suelen ser una excelente compañía, ya que nos les gusta estar solas. Estará siempre llena de amor para sus dueños. Proviene del griego y significa perla.

Molly

Bajo este nombre las gatas serán dulces y amables. En hebreo este nombre es una variante de María.

Preciosa

Les encanta estar en la casa durmiendo. Algunas veces pueden llegar a ser temperamentales. Significa bien preciado y tiene origen inglés.

14 nombres para gatas y su significado


Princesa

Es muy probable que, si tu gata se llama Princesa, esté llena de gracia y carisma. Su significado es hija de la realeza y proviene del inglés.

Zoe

Si tu gata lleva este nombre ya habrás notado que es una líder innata. Este nombre significa vida y proviene directamente del griego. A pesar de que puede ser callada y calmada, Zoe siempre estará dispuesta a comenzar cualquier juego.

¿Ya sabes qué nombre le pondrás a tu nueva compañera de juegos? Esperamos que estos nombres para gatas te hayan ayudado a decidir y te den la oportunidad de escoger el nombre idóneo para esa pequeña felina a la que tanto quieres.

No olvides que también te puede gustar leer nuestro post sobre las 7 razas de gatos ideales para dueños primerizos.

Fuente: este post proviene de Apréndete, tu blog para aprender, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos