¡Descubre cuáles son las mejores mascotas para los pequeños de la casa!

Si tenemos niños en casa es normal que a la hora de pensar en adoptar o comprar un animal nos entren dudas. Esto se puede deber a varios factores que pueden ser tipo edad, alergias o carácter del niño. También por la parte de la mascota, dependiendo cual queramos, tenemos que buscar aquella que cuente con las características óptimas para ser un excelente amigo y cuidador de nuestros pequeños.

Como queremos que conozcas las mejores opciones de mascotas, hemos realizado una lista con la que seguro que acertarás si al final decides incluir un nuevo integrante en la familia.


La primera propuesta: son los animales preferidos por casi todo el mundo. ¿Ya sabes de quiénes hablamos? Sí, los queridos perros. Aunque de la lista son los que más cuidados requieren, seguramente serán los que, junto con los gatos, proporcionen momentos más gratificantes para toda la familia.

Al contrario de lo que muchos pudiesen creer, es mejor que el perro que elijáis sea de raza grande, ya que los pequeños son más nerviosos y débiles, además, no tienen tanta paciencia. Entre las razas recomendadas están: los boxers, muy juguetones y protectores.También están presentes los labradores, muy fieles y cariñosos, con una gran paciencia. Podemos añadir los Golden retriever y los Pastores alemanes.

Los gatos son los siguientes en nuestro repertorio. Aunque en principio  pueden parecer más independientes, pueden convertirse en excelentes compañeros de juegos si escogemos un gato dócil, como es el caso de razas como el gato himalayo o el angora turco

Sin embargo, hay que tener en cuenta, tanto en el caso de los gatos como el de los perros que lo importante no es la raza si no el carácter del animal, puesto que hay mestizos o los llamados sin raza que son tan o más aptos para los peques y estarán encantados de que los adoptes.

Otras mascotas recomendadas son los hamsters, muy fáciles de cuidar y que encantarán a los niños por su apariencia y su energía.

Los conejos también están incluidos. Al igual que los hamsters, su cuidado no tiene mucha dificultad. Eso sí, hay que tener más miramiento en su alimentación que en la de los anteriores.

Otra opción para los que no estáis tan habituados al cuidado de las mascotas, pueden ser los peces o los pájaros. Con los primeros, aunque no es necesario que les muestres atención diariamente, es importante que la pecera esté limpia y dependiendo del pez, que el agua esté a una temperatura adecuada.

Los pájaros, por su parte, alegrarán tu jornada con su canto pero igual que lo dicho antes, si escoges una raza como los agapornis, muy cariñosos y juguetones, tendrás que tener más atención con ellos. 


Esperamos que esta información te haya sido útil, y sobre todo que, si escoges alguna de estas mascotas, te hagas cargo de todas sus necesidades y le des todo el cariño que necesita.

¡Hasta el próximo post!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

gatos y niños vivir con gatos razas de gatos ...

Los gatos tienen la mala fama de ser independientes, ariscos y poco cariñosos. Esta combinación, junto con la creencia de que puede provocar enfermedades a los niños, genera pánico en los futuros padres y desconfianza en los que ya lo son. Pero esto no son más que leyendas urbanas. Los hay que son los más cariñosos o miedosos del mundo, todo depende del entorno en el que crezcan y la educación que ...

Uncategorized

Mejores mascotas pequeñas para niños y fáciles de cuidar ¿Tú también tienes un niño o niña pequeña que quiere tener una mascota? No es nada raro y siempre va a ser beneficioso para ellos. Contar con un animalito hará que nuestros hijos aprendan a ser responsables y numerosos estudios indican que los niños que tienen mascotas cuentan con un sistema inmunológico má ...

gatos perros nombres de perros ...

Hola amigos...! hoy les traigo un post acerca de la sorprendente lista de nombres de mascotas más votados en Facebook en el 2016.Ayer os preguntamos en nuestra fanpage de Facebook por los nombres de vuestras queridas mascotas y, además, os pedimos que votarais por los que más os gustaban. Pues bien, estos han sido los nombres de mascotas favoritos de nuestros fieles seguidores en Facebook. Así qu ...

general organizacion en casa alarmas con mascotas ...

¿Es posible instalar un sistema de alarmas si tengo una mascota en mi vivienda? Esta es una duda que tienen muchos propietarios de mascotas a la hora de instalar un sistema de seguridad en su casa, el hecho de que el propio animal haga saltar el sistema de alarmas es una causa que puede hacer que no instalemos el sistema de seguridad. Por fortuna los sistemas de alarmas tienen una fácil solución a ...

Aviclaim ha creado este post con todo lo que necesitas para viajar con tus mascotas según aerolínea. Son muchas las personas que a la hora de organizar sus viajes o sus vacaciones, piensan en llevar con ellos a sus mascotas. Sin embargo, es importante conocer la política de las compañías aéreas con respecto al transporte de animales en sus vuelos, para evitar situaciones que puedan arruinar tu vi ...

mascotas para niños mascotas para niños pequeños los niños y las mascotas ...
Excelentes compañeros de juego

La mayoría de los niños piden insistentemente a sus padres una mascota con quien compartir sus juegos. A la hora de elegir una es necesario informarse bien de los cuidados que necesitará y si son adecuadas para los niños pequeños.