Descubre los beneficios del adiestramiento online con Sólo es un perro

Hace más de un año comienzan los confinamientos en todo el mundo y ahora, un año más tarde, los cursos online de adiestramiento y educación canina se han “normalizado”, cada vez la oferta formativa es más extensa.

Soy Javi Martínez, el humano al frente de Sólo es un perro. Agradezco a Lucca La Loca y Celia la oportunidad de contar un poco de nuestra historia, en la que como siempre aparece Cora, ¡siempre Cora! <3

Cora quería ser alumna de Cursos de Adiestramiento Online

En el año 2007 llega Cora a mi vida, y por aquel entonces nos tocaba desplazarnos más de una hora de mi casa para hacer una sesión de adiestramiento y, por supuesto, mi casa tenía conexión ADSL y por aquel entonces trabajaba en proyectos de aprendizaje a distancia para la Universidad de Alcalá, ¡todo muy online!.

Pasaba horas al teléfono con otros amigos para recibir indicaciones de cómo seguir avanzando. Pero ¿y si hubiese una forma a distancia que me permitiese tener más contacto con mis entrenadores? Si hubiese existido la manera de tener un feedback más constante durante la semana, yo no habría dudado ni un momento en ser alumno de un curso online de adiestramiento.

Adiestramiento Online no significa DESATENDIDO

web
Una de las grandes preguntas que debemos responder desde “Solo Es Un PERRO” es el cómo realizamos el seguimiento de los alumnos. El mito de que un curso online es desatendido nos persigue a todos los que prestamos servicios profesionales a distancia.

Nuestros cursos están grabados en nuestra Academia Online de Adiestramiento, pero los alumnos acceden a un grupo de seguimiento donde suben las dudas sobre los ejercicios o sobre la aplicación de las pautas.

Además, la retroalimentación está individualizada para cada duda de los alumnos. Si hay una duda general sobre un ejercicio o un error frecuente subimos al grupo un directo hablando sobre ello. En definitiva, mi objetivo es que todos mis alumnos se sientan acompañados durante la realización del curso online.

El más importante eres TU, ¡no tu perro!

Prestamos servicios presenciales y repetimos esa frase una y otra vez: “La calidad de vida de tu perro dependerá de lo que aprendas”.

La formación online va directa a la base de recursos prácticos del “guía”, por lo que es el responsable de “ponerse las pilas” y para eso los cursos online de adiestramiento inciden en ese rol fundamental.

Al ser Online, el Alumno Revisa varias Veces

Una de las observaciones que hemos hecho a lo largo de estos años impartiendo cursos online y comparando con la prestación de servicios presenciales es que “el alumno online revisa varias veces los detalles de un vídeo”.

En los cursos presenciales los asistentes a veces están distraídos a lo largo de la explicación de un ejercicio o pauta de actuación. Saben que pueden imitar “al de al lado” o al estar un monitor presente si cometen errores en la ejecución ya le darán las correcciones necesarias.

Sin embargo, el alumno de los cursos de adiestramiento online revisa el vídeo varias veces y sale a practicarlo a su “zona de entrenamiento” con un resumen en el cuaderno, esto provoca una especie de estudio más pormenorizado sobre las explicaciones que a los profesores nos llena de ilusión y orgullo.

Familias Numerosas y Cursos Online

En los cursos presenciales las familias con más de un perro verán incrementada su inversión en la educación canina de sus compañeros. Sin embargo, si accedes a uno de nuestros cursos online el contenido lo puedes practicar con todos tus perros. Siempre recomendamos que empieces entrenando por separado con cada uno de los perros de la familia.

Acceso de por Vida a la Academia Online

Es frecuente que aparezcan imprevistos durante los cursos presenciales, tanto nosotros como nuestros perros pueden tener problemas para estar presentes en todas las sesiones del curso presencial.

Por ello, en nuestros cursos online damos acceso de por vida a la Academia y los vídeos, planes de entrenamiento y mails que guían el entrenamiento están accesibles de por vida. Además, respondemos siempre los grupos de dudas aunque el alumno vaya con cierto retraso en el seguimiento de los ejercicios. Siempre que los vídeos estén relacionados con los ejercicios del curso, recibirán nuestro feedback.

Solicita el Temario del Curso de Adiestramiento Online

Javi y Cora
Desde “Solo Es Un PERRO” siempre tratamos de enviar toda la información del curso en un correo con el dossier detallado: vídeos que forman el curso, temario por cada semana del curso, y todos los detalles necesarios antes de que un alumno se inscriba.

Animamos a todas las familias a hacer lo mismo con cada curso online o presencial de adiestramiento para tomar una decisión consciente y consistente.

¡Conoce más sobre los cursos online en Solo Es Un Perro!

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu gato maúlla? Este sonido que identificamos claramente con estos fascinantes animales lo utilizan para llamar a su madre cuando son bebés pero, posteriormente, ...

Recomendamos

Relacionado

Artículos curso de adiestrador canino curso de adiestramiento canino ...

Si alguna vez has pensado dedicar tu vida a los perros porque son tu pasión, el curso de adiestramiento canino es un curso muy atractivo y con bastante salida a día de hoy. Sabemos la responsabilidad que comporta tener un perro y, también sabemos que, hay muchos adoptantes que se ven superados porque han dado por hecho que educar a un perro es algo sencillo. Pero es una realidad que una de las raz ...

Cachorro Podcast perros

A lo largo de mi carrera he conocido muchísimos perros. Y lo que más me sorprendió en mis inicios fue ver perros con un adiestramiento que te deja con la boca abierta que no podía ir a cenar al restaurante.  O que tenías que ir con cuidado si querías hacerte una foto con ellos. ¡Hola a todos! Pues ya estamos en Madrid!! FINAL DE LA EXPEDICIÓN. Preparando todo para este finde… qué me gusta hacer s ...

Entrenamiento canino Podcast perros

En este artículo-podcast os voy a hablar de los pasos a seguir para dedicarse profesionalmente al mundo del perro. Ya quieras ser educador canino, a terapia asistida con perros, perros de trabajo… PASOS A SEGUIR: PASO 1: FORMACIÓN EN PERROS Y EMPRESA Partimos de la base de que ahroa mismo en España no hay título oficial como educador canino, sino que el B.O.E hace unos años publicó lo que de ...

general historias perrunas

Cuando empiezas, te sientes muy perdido, cada uno dice algo diferente y te da la sensación que cada vez sabes menos. Con los años vas amueblando tu cabeza y escogiendo tu forma de trabajar, aprendiendo de los demás. He querido entrevistar a personas indispensables para todo aquel que quiera dedicar su vida profesional al mundo del Perro. O simplemente quiera conocer más acerca de personas que está ...