Descubre a los magníficos del mundo canino (1/3)

Cuando empiezas, te sientes muy perdido, cada uno dice algo diferente y te da la sensación que cada vez sabes menos. Con los años vas amueblando tu cabeza y escogiendo tu forma de trabajar, aprendiendo de los demás.

He querido entrevistar a personas indispensables para todo aquel que quiera dedicar su vida profesional al mundo del Perro. O simplemente quiera conocer más acerca de personas que están consiguiendo hacer su pasión su profesión.

Les he formulado las mismas 6 preguntas a: Dani Pardos, Alba Benítez de simiperrohablara, Eva Quiñones, Albert Garriga y a la gran Siv Svendsen.

Así que os dejo con estos grandes profesionales que me  inspiran, ayudan y enseñan cada día…

 Dani Pardos & Messi

Cualquiera que haya coincidido con Dani se acordará de la sensación de buen rollo que deja a su paso. Pero detrás de ese cachondeo continuo hay mucho trabajo, constancia y sobretodo respeto en todo lo que hace .

Le conoceréis por ? ser Campeón de la Copa de España de Obediencia 2014 Compite en Obediencia Clase Internacional (OCI) desde hace 8 años en España, llevando a grado 3 a sus tres perros con los que ha competido y consiguiendo con todos la calificación de excelente.

Su entreno tiene como único objetivo disfrutar junto a sus perros, de ahí estos superresultados.

Después de aburrirle a preguntas en uno de sus  seminarios supe que mi manera de entrenar había cambiado para siempre. :)

10413400_894088207308548_8603130171026305653_n
  Alba Benítez , su niña & Bolo

Quizá el nombre de Alba Benítez no os suena, pero y si os digo simiperrohablara.com ?

Ahora sí!  Si mi perro hablara es un proyecto pionero en la divulgación de la etología canina desde un punto de vista educativo. Alba aunque ella no lo sepa, ha sido mi inspiración desde hace años.  Lo mejor de sus artículos es que hay una base científica siempre contrastada.

Te invito a que descubras su blog, y te empapes de toda la información que allí ofrece.

  Eva Quiñones & Argos

Eva Quiñones, una de las mejores profesionales en el mundo del perro desde mi punto de vista. CEO de Educanimals, lleva desde 1998 aportando su conocimiento al mundo del perro. Topé con ella en mis inicios, pero no disfruté de su experiencia hasta que me puse por mi cuenta.

Fascinada por su manera de hacer, explicar y sus valores profesionales, he querido que la conozcáis. Sin duda, si volviera a empezar me formaría con ella. De sus cursos profesionales salen personas realmente formadas con una visión amplia y abiertas de mente para aprender.

  Albert Garriga & Na’vi

Albert Garriga, también conocido como "el pastor", ya que, el herding es realmente su pasión. Tiene una forma de trasmitir que te engancha y te apasiona.

Su seminario el “poder del Juego” me hizo ver esta parte tan importante desde otro punto de vista, y profundizar más en esta parte que a veces simplificamos en tirar una pelota.  No dejéis de descubrir un poquito más de él en pastora d’Asfalt.

10922642_10154975240270386_6952289661863801137_n
  Siv Svendsen

Que voy a decir de Siv, la gran Siv. Si en algún momento tenéis oportunidad de ver como entrena con sus perros, alucinaréis.

Quizá nunca habéis oído hablar de ella ? pero en el momento que la descubres ya no hay marcha atrás? su Lema: El entrenamiento del perro debe ser divertido !!! se te queda grabado.

Después de asistir a alguno de sus seminarios y cursar su curso online no limit obedience, mis clases ahora son 2.0.

Ella ahora está compitiendo en Obediencia en Clase Elite con dos de sus perros, quedando en un 5º lugar en el Campeonato Nacional de Noruega y 9º en el Nordic Championship. Uno de sus perros es también está compitiendo en Clase 2. Y en este pasado año ha quedado en 2º lugar en el Campeonato de Noruega.

PRIMERA PREGUNTA:

Todos los que nos dedicamos al mundo del perro siempre hemos tenido un gran interés por esta especie. Siempre pensaste que tu vida estaría tan vinculada a éste?. Cómo  llegaste a él?

Dani Pardos
Dani Pardos.

La verdad es que siempre me han gustado los animales, de cualquier especie, pero mi juventud alocada y carente de materia gris desembocó en otro tipo de trabajo.

Fue cuando allá por el 2004 mi chica me regaló mi primer perro, una perrita pastor alemán preciosa a la que llamamos Flecha, la que me condicionó el futuro. Poco a poco fui haciendo cursos y compitiendo en Obediencia hasta ahora….. Donde esta afición ocupa gran parte de nuestro tiempo.

10413400_894088207308548_8603130171026305653_n
 Alba Benítez

De pequeña decía que quería ser escritora o veterinaria. Desde siempre me encantaron los perros, y los animales en general. Terminé estudiando la carrera de Periodismo, así que la cosa parecía que se decantaba más por lo de "escritora". Pero cuando uno siente pasión por algo, tarde o temprano ese "algo" llega y se instala en su vida. A veces de la forma más curiosa?

En mi caso, fue una profesora de un Máster en Cooperación y Desarrollo que estaba cursando (nada que ver con el mundo canino, de nuevo), la que me dio la pista definitiva. Un día hizo un comentario en clase acerca de sus perros que me dejó intrigada. Al terminar, fui a preguntarle y resultó que ella era Cristina Carles, directora de Askal, una asociación dedicada al entrenamiento de perros señal para personas sordas. Lo que me contó me gustó tanto que al año siguiente inicié un curso para ser técnica en terapia asistida por perros. A partir de ahí, empecé a meterme más y más en el ámbito del comportamiento canino y aquí sigo, aprendiendo todo lo que puedo. La verdad es que cada día me ilusiona y me gusta más.

 Eva Quiñones

Creo que eso no llega a pensarse de forma explícita hasta que simplemente pasa y te encuentras en este mundo más o menos involucrado un día, en el que tienes que tomar alguna decisión más importante con respecto al tema y tu vida en general.

Por lo menos así lo viví yo?

Siempre me han gustado los animales, pero los perros "se me daban bien" desde pequeña. Lo que sí tenía claro era que la parte veterinaria no era lo que más me interesaba y sí más el comportamiento.

Con doce años me escondía de mis padres para poder sacar a pasear a dos pastores alemanes de una señora que vivía cerca y con el tiempo me doy cuenta de que era una locura porque el macho era agresivo hacia personas (eran otros tiempos). Yo disfrutaba tanto con esos paseos que debe ser una de las experiencias que más me han marcado para terminar dedicándome a esto.

También tuve la suerte de encontrar a un buen amigo que se dedicaba en Francia al entrenamiento canino y con 16 años me introdujo de lleno en este mundo.

533391_290834740994456_480694068_n
 Albert Garriga

Desde pequeño, siempre me gustaron los animales, algo casi irracional, me atraía, vengo de una familia en parte ganadera…será genético quizás? No sé.

Con los perros todo empieza alrededor de los diez años, necesité 5 años mas para convencer mis padres que quería un perro. A nivel más en serio, y en temas de adiestramiento empecé alrededor de los 20, haciendo un curso de dos años dónde mis primeros profesores me atraparon con el tema del adiestramiento, ahí la droga empezó a correr por vena

10922642_10154975240270386_6952289661863801137_n
 Siv Svendsen

Empecé adiestrando a los perros de mis vecinos, ya que no podía tener mi propio perro. Cuando me independicé y pude tener mi propio perro, empecé a leer libros acerca de como adiestrarlos siempre de la manera tradicional. Aquella manera no me funcionaba ni me resultaba divertida. Así que decidí empezar a ir a seminarios y así descubrí que hay mucho que aprender y como realmente funcionan. Creo que fue ahí cuando me enganché.

SEGUNDA PREGUNTA:

¿Algún día  imaginaste llegar donde estás ahora mismo?

Dani Pardos
Dani Pardos.

Bueno….. creo que todos tenemos siempre sueños, y en mi caso he de reconocer que poder representar a tu país en un mundial es algo increíble. Este año va a ser el tercero y quizás supera todo aquello que pensábamos en su día.

De todas maneras yo soy mas de club, con lo que realmente me divierto es juntándome con los compañeros, entrenar, grabarnos, reír, compartir anécdotas….

10413400_894088207308548_8603130171026305653_n
 Alba Benítez

Bueno, en realidad no creo haber llegado a ningún sitio. Hasta me ruboriza un poco que me hagas esa pregunta?

 Eva Quiñones

Si me paro a pensar bien en el tema, no sé exactamente en qué punto estoy ahora mismo. Creo que me he desviado en estos últimos años de mi idea original, de lo que realmente me gusta y me hace disfrutar, debido a ciertos acontecimientos que han marcado mi vida en estos últimos años. Ahora, vuelvo poco a poco a sentirme realmente bien y a trabajar con los alumnos y sus perros, con personas que necesitan ayuda porque ignoran muchos aspectos cotidianos de convivir con animales y a dar clases porque me apasiona, sin preocuparme tanto de otras cosas, menos importantes para mí. Reconozco que personas como Dani y Merche, me han ayudado mucho a recuperar el espíritu.

 

533391_290834740994456_480694068_n
 Albert Garriga

Es curiosos, y supongo que esto depende de cada uno, pero nunca me siento lo suficientemente bueno como para considerar que he llegado lejos. es verdad que mis seminarios se han impartido por toda la península, pero eso a veces no va a la par del nivel real de uno mismo. Como dice un buen amigo mio criador de montañas del pirineo … “Se necesitan diez años para saber lo que haces, luego empiezo de verdad tu carrera profesional”. i Así me siento, que, aun llegando muchas cosas nuevas, hace poco que he sentido la manera en la que quiero trabajar y me siento cómodo haciéndolo. Espero llegar mas lejos, pero en popularidad ni fama ni esas cosas que nos despistan y hacen crecer el ego, sino en naturalizar una manera de entrenar y disfrutar aun más de mi profesión y de esa manera poder transmitirlo a mis alumnos, clientes y amigos.

10922642_10154975240270386_6952289661863801137_n
 Siv Svendsen

Mi objetivo siempre ha sido estar motivada y siempre que me pongo una meta no paro hasta conseguirla. Siempre quise vivir de impartir formación y seminarios. Y realmente con mucho trabajo todo es posible!

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Temazo donde los haya. En este capítulo hablamos de: ¿Qué es la socialización? Cómo acompañar para apoyar y no sobreproteger ¿Con qué socializar? ¿Hace falta socializar con TODO? ¿Podemos socializar a ...

Recomendamos

Relacionado

general historias perrunas

Aquí tienes la continuación de la entrevista realizada aprofesionales que me inspiran y me enseñan más de lo que ellos podrían imaginar… Proviene del post anterior , que si no has leído….tienes que hacerlo antes de seguir… Así que aquí os dejo con los grandes: Dani Pardos, Albert Garriga, Alba Benítez, Eva Quiñones y la gran Siv Svendsen. TERCERA PREGUNTA: Estamos en la era d ...

general concurso canino indignación ...

La asociación se muestra contraria a este tipo de eventos, "donde no se respeta ni el descanso de los perros". Artículo de B. B. G., tomado de La Opinión de Zamora.es Un grupo de perros en una de las jaulas en Ifesa. Foto: DAZ Defensa Animal Zamora (DAZ), ha denunciado la situación en la que se encuentran algunos perros que este fin de semana van a participar en la I Exposición Internac ...

Entrenamiento canino Podcast perros

En este artículo-podcast os voy a hablar de los pasos a seguir para dedicarse profesionalmente al mundo del perro. Ya quieras ser educador canino, a terapia asistida con perros, perros de trabajo… PASOS A SEGUIR: PASO 1: FORMACIÓN EN PERROS Y EMPRESA Partimos de la base de que ahroa mismo en España no hay título oficial como educador canino, sino que el B.O.E hace unos años publicó lo que de ...

guía canino educación de perros adiestramiento de perros ...
TIPOS DE GUÍA CANINO (3) – EQUIPO

DESPUÉS DE HABLAR DE LOS TAXISTAS CANINOS Y DE LOS DICTADORES, HOY HABLAREMOS DE OTRO TIPO DE GUÍA CANINO: AQUEL QUE HACE EQUIPO CON SU PERRO. Nuestra visión de hacer equipo con el perro surge a partir de una sensación y de una necesidad. La sensación es el profundo agradecimiento que aquellos que compartimos nuestra vida con perros sentimos hacia nuestros compañeros caninos. Viven por y para noso ...

Lenguaje canino Libro Refritos veraniegos

Hola a todos! Ahora sí que sí… ¡Ya estamos a las puertas del verano! ¿Cómo lleváis el calor (tanto tu perro como tú )? Quizás estéis a punto de vacaciones, quizás aún no pero sí que queréis tumbaros al fresquito veraniego al llegar a casa… Y qué mejor época que el VERANO para retomar esas lecturas, imposibles durante el curso. Por eso, hoy queremos proponeros algunos posts en dónde podéis descub ...

general artículos

Ingredientes:   Dos vasos de ejercicio, uno de disciplina y unos toques de cariño A nuestros perros tenemos que verlos y comprenderlos empezando desde su lado más salvaje y terminando en el doméstico, su nombre de pila. Solo así entenderemos bien el contenido de éste artículo y su consiguiente aplicación.   Dentro de los cánidos se encuentran los lobos, dingos, zorros, coyotes, perros ...

perros razas grandes las razas más grandes del mundo ...

Hay muchas razas de perros grandes, pero ¿cuáles son los perros más grandes de todos? ¿Qué cuidados especiales requieren estas razas? ¿Pueden tenerse en un piso? Los perros más grandes se han usado históricamente para proteger el ganado de grandes depredadores, o para la caza de ellos. Un ejemplo de esto es el Mastín Tibetano, criado para proteger el ganado de los osos salvajes. Lo primero que tie ...

general curiosidades falsos mitos ...

Con el paso de los años, hay algunas afirmaciones que van pasando de boca a oreja, sin que nadie se moleste en comprobar si lo que estas dicen es algo verdadero o completamente falso. Algo, que desgraciadamente sucede con más frecuencia de la que nos gustaría, en el mundo canino. Para evitar que esto continúe pasando, desde Mi perro  intentamos enseñarle al resto del mundo lo erróneo de sus plant ...

general artículos

  Ingredientes:   Una buena cuchara sopera de “MUY BIEN”     Con este tema quería empezar el blog. Después de una corrección SIEMPRE viene la enseñanza. Buscamos que nuestro perro comprenda lo que queremos de él. Procuraremos hacer que acierte en la próxima ocasión, poniéndonos más fácil el felicitarle. Y así, hacerle ver que lo hizo MUY BIEN.   Es mucho más habit ...

RECOMENDACIONES

Hoy es el día de la mujer trabajadora, luchadora, … de la mujer. Quería compartir con vosotros mujeres que han marcado mi vida : Mi madre , sí! Típico pero no podía empezar por otra persona. Ella fue croupier, tuvo un trabajo atípico con horarios extraños. De ella aprendí a ser independiente, luchadora y sobretodo a que si algo quiero, voy a por ello con toda mi energía. Gracias mamá por tan ...