Con esta receta para desparasitar perros, tendrás la oportunidad de mantener el pelaje de tu mascota libre de insectos que le molesten y afecten a su salud.
Ingredientes
Un puñadito de hojas de poleo menta (podrás adquirirlas en herbolarios)
Medio litro de agua
Pasos a seguir
1- Hazte con varias hojas secas de poleo menta y frótalas por encima de la cama o cojín sobre el que descansa tu perrito.
2- Aunque este ingrediente natural perfecto para desparasitar perros desprende una fragancia muy agradable para los seres humanos, las pulgas y garrapatas odian su olor y se mantienen lo más alejadas posible de este fresco aroma.
3- Para que este remedio casero resulte aún más efectivo, puedes preparar una infusión de poleo menta.
4- Para ello, empieza calentando medio litro de agua.
5- Cuando empiece a hervir, vierte una cucharada de hojas de poleo menta en su interior y deja que la tisana repose hasta que haya perdido parte del calor.
6- Baña a tu mascota utilizando esta infusión de poleo y asegúrate de que cubres bien todo su cuerpo.
7- Así, no solo impregnarás el pelaje de tu mascota con el delicioso olor a menta y evitarás que los parásitos se acerquen a ella. También aliviarás los síntomas de las picaduras de insectos debido a las propiedades antiinflamatorias presentes en el poleo menta.
8- Repite este proceso a menudo para que las pulgas y las garrapatas no se instalen en el cuerpo de tu animalito de compañía.
¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para desparasitar perros usando poleo menta?
The post Desparasitar perros con poleo menta appeared first on Trucos de hogar caseros.