Detienen en Perú a un policía que mató un perro porque le ladró (Vídeo)

El efectivo Walter Salazar confesó haber disparado a la mascota sin embargo aclaró que lo hizo porque trató de atacarlo. Podría recibir cinco años de prisión por maltrato animal.

Tomado de Diario Correo



El policía Walter Nicolás Salazar Ramos, acusado de matar a un perro de un disparo en la cabeza en Los Olivos, fue detenido y confirmó ser el autor del crimen, sin embargo aclaró que tomó la decisión porque el can lo atacó.

Según el comandante de la comisaría Sol de Oro, el efectivo en su defensa contó que el animal lo atacó y primero entonces lo alejó con su pierna pero ante la insistencia del perro que casi lo hace caer de la moto sacó su arma de fuego y disparó contra el animal, lo que ocasionó el fallecimiento de la mascota que era muy querida en ese barrio.

La Policía informó que Salazar-que trabaja en el área de Delitos y Faltas de la comisaría de La Punta- permanecerá en la sede policial para ser sometido a los exámenes de ley y determinar si estuvo en estado de ebriedad como también confirmar si trató de evadir su responsabilidad pues podría recibir hasta cinco años de prisión por maltrato animal.

Además se aclaró que el arma utilizada fue de su propiedad y no de la institución.

NOTA ANTERIOR

Vecinos del AA.HH " 6 de Noviembre" de Los Olivos denunciaron que un perro fue asesinado en la madrugada del jueves de un balazo por un policía que se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Ellos acusan al agente Walter Salazar Ramos, que trabajaría en la comisaría de La Punta, de haber realizado un disparo a la mascota llamada "Marley" porque le ladró cuando transitaba con su moto lineal.

Era la una de la madrugada cuando el efectivo transitaba por la zona y se detiene frente a un grupo de vecinos que se encontraban charlando en una esquina y los amenaza con la pistola que portaba. Fue entonces que el can empieza a ladrar y el policía le dispara en la cabeza.

"Estábamos en la esquina el señor venía de al fondo, no sabíamos que era Policía. Entonces se estacionó (el efectivo), se bajó y le dijo a mi amigo: ¿es tu perro? y él le respondió: es el perro del barrio. Y luego retrocedió y disparó", cuenta uno de los testigos.



Personal policial llegó hasta la vivienda en la que reside Salazar con otros dos efectivos para realizar las indagaciones del caso y dar con el paradero del sujeto.

A primeras horas de la mañana la mascota fue enterrada y despedida por los vecinos.

Vídeo del canal de YouTube de Buenos Días Perú.


Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general colombia criollo ...

Policía de Bogotá se disculpa por patrullero que le disparó a un perro

La entidad reconoció la falta y anunció medidas contra el uniformado. Artículo de Gina Paola Chávez, tomado de El Tiempo.com Este es el perro criollo que según su sueña sobrevivió al disparo de un patrullero.Luz Mery Vargas no sale de su asombro al ver que su perro, un criollo de raza grande llamado ?Vaca?, sobrevivió a un disparo en la cabeza que le propinó un patrullero de la localidad Santa Fe, ...

perros golf llamamiento ...

Un conductor atropella dos veces a un perro en Brasil

Bob, un caniche negro 3 años, había estado desaparecido desde el pasado miércoles 11. Tomado de GAZ Una cámara de seguridad captó el momento del atropello. Un caniche 3 años murió después de ser atropellado dos veces intencionadamente en la zona de Renaissance, en Santa Cruz do Sul. Las imágenes grabadas por la cámara de seguridad de una residencia muestran que al cachorro Bob corriendo por la ca ...

perro policia mascota ...

El emotivo homenaje a Hunter, el perro policía

Los perros policías son aquellos que se adiestran para desempeñar funciones de seguridad y de investigación. Constituyen una parte primordial de los cuerpos policiales, debido a la gran ayuda que aportan gracias a su delicado olfato, su fuerza y su inteligencia. Por eso, en este post, queremos rendirles homenaje a estos héroes de cuatro patas contando la historia de Hunter, un pastor alemán que si ...

dócil justicia vecino mata perro ...

Portugal. Vecino disparó y mató al perro de la familia porque no le gustaba que olfateara en su jardín

Un crimen tan absurdo como violento arrebató a Simba de su hogar y su caso no quedará impune. Tomado de Seamos Más Animales.com José Diogo Castiço utilizó su cuenta de Facebook para hacer pública la denuncia por la muerte de Simba, en la publicación realizada, el joven describió que su pareja estaba en la huerta familiar haciendo algunas tareas cuando de repente "oyó dos disparos y un gruñid ...