Dieta blanda para perros: una solución ideal

Se recomienda dieta blanda para perros cuando el animal presenta problemas para digerir su comida. También cuando está convaleciente por procedimiento quirúrgico o se recupera de alguna enfermedad. Y es lo recomendable porque sus encimas estomacales probablemente estén particularmente sensibles o irritadas por la afección que este superando. De esta manera su organismo podrá absorber todos los nutrientes presentes en el alimento.

Dieta blanda para perros: ¿en cuáles casos se recomienda?

Cuando un perro atraviesa problemas de salud, y en algunos casos hasta dentales incluidos, el veterinario recomienda una dieta blanda para perros. Esto le  facilitara la digestión del alimento y le permitirá una mejor absorción de los nutrientes. Los casos más recomendados para sugerir una dieta blanda en perros son cuando están presentando vómitos y/o deposiciones seguidas. También si están saliendo de procedimientos quirúrgicos. Igualmente, si presenta alergias a alguno de lo componente de la comida seca. Y por último, los casos más comunes son dieta blanda para perros mayores sin dientes o para cachorros.

Dieta blanda para perros: ¿Cuáles alimentos son los recomendados?

Los alimentos que más se recomiendan son los que digieran con mayor facilidad y lo que reconstituyan la flora estomacal e intestinal. Claro está que también dependerá  de la condición del animal. Si es un perro cachorro se recomienda que su alimento sólido y seco se combine con alguna leche maternizada. Esta debe estar certificada como apta por el veterinario

Dieta blanda para perros jóvenes. Perros jóvenes con padecimientos estomacales como vómitos, lo ideal sería zanahorias, papas, arroz con alguna proteína, ideal pollo. Todo lo anterior previamente pasado por agua hervida y dejarlos ahí hasta que se ablande. Puede ser administrado como puré o como sopa. Esta sopa sólo consistiría en las verduras con el pollo, con agua sin sal u otro condimento.

Dieta blanda para perros ancianos. Perros mayores o que tengan pocos dientes, lo recomendable es puré con zanahorias, papas, acelgas, calabacín. Se puede hacer un asopado de verduras incorporando de proteína magra (pechuga de pollo o de pavo. También puedes usar casi cualquier carne blanca, incluso pescado blanco como la merluza. Las frutas solo deben administradas bajo recomendación del veterinario y las verduras que sean digeribles fácilmente; evitar brócoli, repollo, granos o pastas.
Estas recomendaciones no sustituyen la opinión del médico veterinario. Él es el único autorizado para darte la dieta blanda para perros ideal para tu mascota. La información aquí planteada sólo sirve como un marco referencial de los alimentos.  De manera comprobada ayudarán a tu querida mascota.

¿Te ha gustado la información? ¿Quieres conocer más acerca del mundo de las mascotas y de sus cuidados? Te invitamos a nuestra tienda virtual para que consigas los productos que tu perro necesita.

Fuente: este post proviene de Petmondo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dormir con perros es una práctica común entre muchos amantes de los animales. Para algunos, compartir la cama con su mejor amigo peludo es reconfortante y crea un vínculo especial. Sin embargo, antes ...

Etiquetas: PerrosSaludsalud

Recomendamos