A veces, mimamos tantos felinos que atrofiamos su dieta sana, ya que le damos de nuestra comida cada vez que él se nos acerca y pensamos que nos pide. el sistema digestivo de los gatos no es igual al de los humanos, eso lo sabemos, por ende, su proceso digestivo también es diferente.
Muchos de los alimentos que nosotros ingerimos no son saludables para nuestros gatos, su consumo derivará consecuencias poco favorables en su salud, consecuencias que podremos apreciar en elementos como: su pelaje (exceso de caída de pelos, perdida de brillo del pelaje, etc.), sus excrementos (variación en la textura, color y frecuencia con la que evacua), entre muchas otras actitudes atípicas que indican que algo no está bien en nuestro felino.
Con frecuencia tales desequilibrios en la salud son motivados a la alimentación poco saludable y la mala elección de la dieta para nuestro gato. Sin embargo, estamos acá para ayudar. En este artículo te suministraremos una serie de recomendaciones, consejos y tips a favor de puedas crearle una dieta sana a tu gato.
A continuación, te detallamos cómo puedes colaborar para que tu minino tenga una alimentación saludable.
Lo primero es más importante es el agua. Al igual que con los seres humanos, vuestro gato podría enfermar en cuestión de horas si no dispone del agua suficiente: fresca y limpia.
Los gatos necesitan una dieta equilibrada que contenga también proteínas procedentes de la carne. Un gato no es vegetariano.
La comida para humanos no vale para nuestros peludos, ya que las necesidades nutricionales de ellos son muy específicas y difieren de las nuestras. Hay alimentos que nosotros tomamos que por ejemplo para ellos son tóxicos.
También debéis ajustar su dieta en función de la edad, peso, raza, y necesidades que el pequeño tenga. Os recomendamos no sobrepasaros en la dieta ya que tienden a engordar muy fácilmente.
Por lo tanto, debéis colocarle la comida no muy lejos de su aseo, proporcionarle agua potable, aseguraros de que la dieta es adecuada para él, ser constantes en las raciones diarias, y vigilar su alimentación todos los días.
Imagen: http://animalagro.blogspot.co.uk