Dispara a un armadillo, la bala rebota y termina herido en la cabeza

No es el primer suceso de este tipo ocurrido con este animal: hace unos meses otro hombre disparó a uno y terminó hiriendo a su suegra.

Tomado de Diario Sur.es



Los dasipódidos (Dasypodidae), conocidos comúnmente como armadillos, son una familia de mamíferos placentarios del orden Cingulata. Se caracterizan por poseer un caparazón dorsal formado por las placas yuxtapuestas, ordenadas por lo general en filas transversales, con cola bastante larga y extremidades cortas. Hasta aquí la definición de un armadillo que aparece en la Wikipedia, pero junto a la descripción del caparazón debería aparecer el calificativo "duro", "muy duro". Como muestra este rocambolesco suceso ocurrido en Texas. Un hombre, cuya identidad no ha trascendido, resultó herido tras disparar a un armadillo en una autopista. La bala terminó rebotando en el armazón del animal y salió disparada de nuevo contra el atacante provocándole una herida en la cabeza que requirió que terminara en el hospital aunque no revestía gravedad.

El sheriff del condado de Cass ha explicado a «KLTV» qué y cómo salió mal. Aparentemente, el protagonista humano de la historia es un motorista que, no teniendo nada mejor que hacer, se paró a disparar a un armadillo el pasado jueves en la autopista estatal 77, cerca de Marietta, al sur de Texarkana.

Los agentes investigando el incidente lo han denominado «tiroteo accidental». Según informa la agencia Reuters, se desconoce el estado del armadillo y si sobrevivió. Es la segunda vez en tres meses que un armadillo se ha visto envuelto en uno de éstos.

En abril, un hombre de 74 años de Georgia hirió a su suegra tras disparar con una 9 milímetros a otro ejemplar, provocando que la bala rebotase, le diera a una valla, entrara por la puerta de atrás de su caravana y atravesara la mecedora en la que se sentaba. La bala le penetró en la espalda, pero afortunadamente no resultó herida de gravedad.

Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

elefante herido curando a un elefante salvando a un elefante ...

Los animales que viven en su propio hábitat en ambientes abiertos muchas veces sufren consecuencias muy negativas. Puede que la contaminación ambiental, la caza ilegal, entre otras cosas, sean causantes de que algunos de ellos incluso mueran. Un ejemplo de esto es lo que verás a continuación: La flecha lanzada por un cazador atravesó la piel de este elefante y le produjo una herida terrible. Graci ...

general noticias

Canela, una perrita embarazada, fue disparada este fin de semana en el ojo por un hombre que se escudó diciendo que el animal le estaba "espantando la caza" en una localidad al norte de Albacete. La denuncia la ha hecho pública la Asociación animalista "Dejando Huella" de la capital albaceteña, quien ha explicado que no han conseguido recabar datos concretos por parte de quiene ...

apadat asesina galgo condenado ...

En marzo de 2012 el condenado golpeó a su perro con un objeto contundente no determinado hasta causarle la muerte. Tomado de Europa Press. Foto: SOS Galgos El Juzgado de lo Penal Número 2 de Toledo ha condenado a un hombre que en marzo de 2012 golpeó con un objeto contundente no determinado a un perro de raza galgo de su propiedad hasta causarle la muerte en la localidad de Orgaz, según ha infor ...