Si te gustan las manualidades y los gatos, no pierdas detalle, en los tiempos que corren a veces hay que apretarse un poco el cinturón y ahorrar, qué mejor manera que ahorrar haciendo que tu gato se lo pase en grande con los juguetes que tú mismo has fabricado. En unos sencillos pasos podrás lograr todo lo que un minino requiere para jugar. Recuerda que tu animal necesita divertirse y desestresarse. Para el estrés lo mejor son los rascadores, que también puedes hacer en casa.
Los gatos son muy sencillos de entretener. Con que tengas una linterna o un puntero láser pueden pasarse la tarde persiguiendo su luz como si de una presa se tratara. En general a todos les encanta cazar y su principal víctima son los ratones. Puedes fabricar en casa ratoncitos con diversos materiales (papel de plata, tela, un calcetín lleno de algodón...). Si está suspendido en el aire con una cuerda más que mejor. También puedes colocar una pelota de ping pong con unos cordones de zapatos.
Si tienes un pastillero en forma de cilindro puedes llenarlo de arroz. Agítalo y el sonido llamará la atención de tu animal y correrá tras él mientras rueda por el suelo. Siempre y cuando comprobemos que la seguridad de nuestro gato está asegurada podemos reciclar distintos elementos para jugar con él (tapones de botellas, gomas de pelo, ovillos de lana...)
Las casas con cartón nunca fallan. Puedes hacerles unos agujeros para que entre y salga cuando quiera. Se pasará horas jugando con su nuevo mini hogar de lo más económico. También puedes hacerle tú su cama. En general cualquier elemento que le sirva de guarida será el entretenimiento perfecto: una bolsa, una caja, unas mantas... Todos los elementos que utilices deben ser seguros para el animal, y sobre todo, ¡Échale imaginación!
¿Con qué le gusta jugar a tu gatito?
___________________
Imágenes/Flickr: Alisdair, Mr. T in DC, Blackplastic y Kevin Dooley.