Donde colocar el acuario en casa

Es conocido que los acuarios tienen un efecto calmante y le dan armonía a una estancia, esto ya bien lo sabían los japoneses en su día y fueron los primeros en investigar el mundo de la acuariofilia con aplicaciones decorativas.

Para saber que sitio es el mejor para nuestro acuario tenemos que tener en cuenta varios factores que varían desde la luz natural hasta la posición correcta y la accesibilidad. A continuación os ofrecemos una guía para que encontréis el mejor sitio para vuestro acuario.

donde poner el acuario en casa

Luz natural

Si bien para las plantas es indispensable que les llegue la luz natural de las ventanas, en relación a los acuarios esto no es así ya que el acuario posee su propia iluminación y es más controlable para nosotros.

El problema de la luz natural es que propicia la aparición de algas, que suelen ser el mayor dolor de cabeza de los aficionados a la acuariofilia. Para ello es conveniente que a nuestro acuario no le lleguen directamente los rayos de luz natural, que puedan entrar por la ventanas. Por lo tanto, situaremos nuestro acuario en el rincón más alejado de la luz natural, además con esto conseguimos que la parte con poca luz de la estancia esté iluminada por nuestro acuario y esto puede darnos un efecto muy armonioso en nuestro hogar.

Posición del acuario

Aquí hay varios factores a tener en cuenta, el litraje, el tamaño y la accesibilidad.

En primer lugar, si nuestro acuario va a estar situado en una planta superior o en un edificio tendremos que ser conscientes de su peso y colocarlo siempre pegado a la pared y nunca en el centro de la estancia pues podría ser peligroso. Esto está relacionado con el equilibrio de los pesos, sabemos que las vigas que sujetan nuestro suelo son más resistentes en los puntos más cercanos a la pared. También es interesante saber en qué orientación están dispuestas dichas vigas pero esto va más enfocado a acuarios de grandes dimensiones y litrajes. Para acuarios normales de hasta 500 litros no tendremos mayor problema si los situamos pegados a la pared.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el soporte del acuario, tiene que ser resistente y capaz de repartir el peso en toda su extensión. Los mejores muebles son los que ya van preparados para los acuarios y además cuentan con espacio para guardar el filtro y los instrumentos que usamos en el mantenimiento del acuario. De esta forma todo está ordenado y fuera de la vista, el orden es importante si queremos que nuestra casa luzca limpia y bonita.

Es muy importante que el acuario esté en una posición en la que nos sea fácil realizar el mantenimiento. Que tengamos espacio al menos por dos lados del acuario (frontal y un lateral) para poder limpiarlo sin forzar nuestro cuerpo. Tener un acuario con una mala accesibilidad puede provocar que nos cansemos rápidamente y lo acabemos desmontando. Esto también dependerá un poco de la edad de cada uno pero nuestra espalda puede sufrir al estar realizando la limpieza con una postura incómoda.

Por otro lado, tenemos que ser conscientes que los filtros de los acuarios suelen ser ruidosos, dependiendo de la calidad del mismo, pero siempre generan un pequeño ruido tanto el filtro como la caída del agua o el skimmer, incluso en algunos casos los temporizadores para luz suelen ser molestos. Así que la idea de tener un acuario en un dormitorio no es buena, a no ser que seas de fácil dormir. El sitio ideal es la sala de estar o, si lo tenemos, la oficina o estudio ya que nos aportará tranquilidad y calma. También hay acuaristas que ponen sus acuarios más pequeños en pasillos o estancias de paso, ya que estos pasillos suelen carecer de luz natural y tener un acuario iluminado puede darle más alegría a ese espacio de la casa.

Siempre y cuando tengáis en cuenta lo que hemos expuesto anteriormente podéis poner vuestro acuario en la zona que más os guste y disfrutar todo lo que podáis de este maravilloso hobbie.

Fuente: este post proviene de Acuarioland, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tamaño de acuario: Mínimo 20 litros Temperatura: 20º a 28º grados PH: Entre 6,5 y 7,5 Longitud: 3 cm de diámetro El caracol cebra es un fantástico comealgas originario de África. Es un molusco tranqu ...

Parámetros: Tamaño del acuario: mínimo 20L Temperatura: 22º – 26º PH: 6 – 8 Tamaño: 2cm a 3,5cm El caracol helena (anentome helena) es originario del sudeste asiatico, conocido comúnmente ...

Esto se puede llegar a simplificar muchísimo si lo que queremos es tener un pez betta, solo tendremos que preguntar en la tienda en la que lo vamos a comprar y, seguramente, el vendedor nos mostrará l ...

Recomendamos