Tomado de La Información.com
Dos crías de visón. Foto: Agencias.
EUROPA PRESS.- Dos activistas estadounidenses defensores de los derechos de los animales han sido detenidos acusados de recorrer más de 64.000 kilómetros intentando salvar la vida de hasta 5.000 visones destinados a convertirse en pieles.
Los activistas, de 31 y 28 años, han sido acusados de conspirar para violar la Ley de Terrorismo a Empresas Animales durante su periplo a nivel nacional, que les llevó a recorrer Estados Unidos durante el verano de 2013.
Según la fiscal Laura Duffy, los activistas viajaron por la Costa Este realizando paradas en granjas peleteras de Idaho, Iowa, Minnesota o Wisconsin, para liberar a los visones e incluso en una ocasión cometer actos de vandalismo contra las empresas, sus dueños y empleados.
Duffy ha considerado que, independientemente de los sentimientos de los activistas hacia la industria peletera, "existen formas legales de dar a conocer su opinión", según ha recogido el diario "The San Francisco Chronicle".
"La conducta de ir a escondidas de noche, robar propiedades y realizar actos vandálicos en casas y negocios con ácido, pegamento y químicos es una forma de terrorismo doméstico que no puede ser permitida", ha justificado la fiscal.