Tomado de El Intransigente.com
ARGENTINA.- Más de 100 ejemplares de especies silvestres de aves y reptiles, que eran vendidas ilegalmente y se encuentran en vías de extinción, fueron secuestrados hoy en la Feria de los Pájaros de Nueva Pompeya, donde también detuvieron a siete personas, entre ellas un menor de edad que quedó a disposición de sus padres, informó la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires.
"Entre los ejemplares secuestrados hay más de 100 especies silvestres entre aves y reptiles, algunas de las cuales se encuentran en peligro de extinción y cuya comercialización está prohibida por la autoridades nacionales", precisó la Fiscalía, que tuvo a cargo el operativo realizado en la mañana del domingo en avenida Sáenz al 700 y del que participaron la Policía Metropolitana y la Secretaria de Ambiente de la Nación.
El Fiscal Matias Michienzi refirió que personal de Ambiente constató "el mal estado de las especies, que estaban hacinadas y desnutridas además de ser muchas de ellas de venta ilegal", y que los detenidos "no contaban con los permisos necesarios para la venta al público de reptiles y otros animales que no entran en la categoría "domésticos"".
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de la comuna 15 para prestar declaración y se aguarda la decisión de la Jueza que entiende en la causa, mientras que el menor de edad quedó a disposición de sus padres. (Especial El Intransigente)