Lo importante es que utilices un champú canino ya que están preparados con el pH de los perros, también es aconsejable acondicionar su pelaje después de realizar el baño.
Pasos para el baño del Weimaraner
Es importante que tapes los orificios de las orejas para que no les entre agua y protegerlos así de una posible otitis si acumulan agua en el oído externo.
A continuación moja bien al perro con agua tibia (ten la precaución de comprobar la temperatura antes de mojar al perro , no es nada agradable un manguerazo de agua muy caliente, es más un castigo que un baño).
Una vez está mojado le puedes poner el champú , empieza por el dorso y ves bajando hacia las patas masajeando todo su cuerpo, convierte su baño en ena auténtico momento especial y agradable, por ello también es muy importante llevar cuidado con el champú y evitar que le entre en los ojos.
Posteriormente enjuaga con abundante agua limpia volviendo a masajear el cuerpo de tu perro , presta mucha atención en esta fase ya que si queda champú en algún pliegue le puede causar alguna irritación.
Es conveniente aplicar algún tipo de acondicionador, su piel y pelaje lo agradecerá luciendo mucho más brillante, una vez enjuagado el acondicionador lo secaremos muy bien con una toalla, asegúrate de que está bien seco para evitar que coja frío y convertir el ritual del baño del Weimaraner en algo traumático en lugar de ser una experiencia única y especial.
.