Por lo antes planteado, el día de hoy traemos para ti los mejores consejos para que bañes a tu perro de forma correcta y sin muchas complicaciones.
¿Con qué frecuencia debes bañar a tu perro?
A menos que su perro haya pasado la tarde chapoteando en charcos de lodo, probablemente no necesite bañar a su perro más de una vez al mes. Esto depende de la raza; algunos perros con pelaje más largo requerirán baños más frecuentes o incluso visitas a un peluquero profesional.Por lo que no debes de preocuparte mucho por bañarlo de forma semanal lo máximo debería ser 2 veces al mes.
Productos y herramientas clave
Es probable que su primera decisión sea elegir dónde quiere bañar a su perro. El tamaño de tu perro probablemente influirá en tu elección. Es posible que puedas bañar a un perro pequeño en el fregadero de la cocina, mientras que un perro grande necesitará más espacio.Los mejores consejos de cómo bañar correctamente a tu perro Algunos padres de mascotas prefieren una bañera específica para perros, ya sea una unidad independiente o una integrada en el hogar o en una instalación de baño para perros de bricolaje.
Lo cierto es que indistintamente donde lo bañes, este debe ser un espacio ideal para que puedas duchar a tu mascota de forma correcta.
Elige el champú y el acondicionador adecuados
El champú de nuestras mascotas debe ser el indicado. El uso debe ser para perros, no se debería experimentar con champú de humanos pues este producto pudiera ocasionarle una alergia o simplemente perjudicar la piel de nuestros peludos.Si el perro está en sus primeros meses de vida se recomienda tener mucho cuidado. Preferiblemente se debe llevar a cabo el baño seco para evitar complicaciones y resfriados.
Si no está seguro de qué productos seleccionar para su perro en particular, pregúntele a un peluquero o a un especialista de mascota para obtener el champú ideal y sin riesgos.
Técnica adecuada de lavado de perros
Una vez hayas elegido el lugar y la hora correcta para bañar a tu mascota te sugerimos llevar a cabo los siguientes pasos.
- Coloque a su perrito en la tina.
- Luego, diluye el champú con un poco de agua. Intente agregar un poco a un recipiente lleno de agua o coloque el champú en un dispensador que contenga agua (como mejor le parezca)
A continuación humedece el pelaje de tu mascota y comienza a untar el champú diluido por todo lados. Comienza con el lomo y culmina con las patas.
- Lo ideal es que realices este procedimiento 2 veces para que tu mascota quede limpia y si lo deseas puedes colocarle un poco de acondicionador para darle al pelaje de tu mascota suavidad y brillo.