Mascotas

Mascotafiel Idea guardada 17 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

Cómo evitar que los perros orinen en mi puerta. 5 Soluciones

A pesar de que nos gusten los animales, hay ciertas costumbres que no dejan de desagradarnos como por ejemplo, abrir la puerta de nuestro apartamento o casa y darnos cuenta de que de nuevo el perro del vecino decidió utilizarla como baño. Por eso decidimos traerte este artículo para responder a la pregunta cómo evitar que los perros orinen en mi puerta.

Gracias al sentido del olfato canino, evitar que los perros sigan orinando en tu puerta es posible, lo único que debemos hacer es convencerlos gracias a ese sentido que ese no es un buen lugar para hacerlo. En este artículo te mostraremos cómo realizar unos sencillos y no tóxicos repelentes para ayudarte a combatir a esos traviesos que han escogido tu puerta como baño.

Hay algo que debemos saber acerca del orine en el perro, estos peludos lo utilizan para marcar territorio, esto quiere decir que es muy probable que una vez que un perro, sea el tuyo u otro, haya orinado tu puerta, cualquiera que pase va a querer reclamar el territorio haciendo lo mismo y será un cuento de nunca acabar.

Cómo evitar que los perros orinen en mi puerta?

cómo evitar que los perros orinen en mi puerta
Evita que los perros orinen en tu puerta con estas prácticas soluciones

Como ya te lo mencionamos, para lograr efectivamente ahuyentar a los perros de las ganas de orinar en tu puerta, lo más efectivo es recurrir a su sentido del olfato, es por esto que los repelentes caseros que te vamos a sugerir en este artículo se basan en generar un olor que le sea desagradable a los perros.

No te pierdas 4 Maneras de evitar que los perros defequen en el jardín

5 Soluciones naturales para evitar que los perros orinen en las puertas

Siempre quise saber cómo evitar que los perros orinen en mi puerta, ahora gracias a estas mezclas que se pueden hacer con productos naturales no debo seguir buscando respuestas!

El primer paso que debemos realizar antes de aplicar cualquier mezcla en las superficies es limpiarlas a fondo con agua y jabón. Luego de esto estarán listas para que utilices cualquiera de las siguientes soluciones.

1.- Limón

El limón es un excelente desinfectante por naturaleza además de que elimina olores que es lo que queremos lograr, quitar el olor a orine de un perro para que los demás no se sientan atraídos a orinar en el mismo sitio.

Mezcla el jugo de uno o dos limones en dos tazas de agua y rocíalo en el área que quieres que los perros eviten. Este aroma es muy agradable para los humanos pero no tanto para los perros.

2.- Alcohol

Con esta mezcla hay que tener mucho cuidado pues el alcohol es una sustancia muy volátil pero es también bastante efectiva.

Mezcla una parte de alcohol por dos de agua y colócalo en un asperjador o pulverizador y con ella rocía diariamente las zonas que quieres que los perros eviten.

No te pierdas estos Tips para hacer que 2 perros se lleven bien

3.- Pimienta de Cayena

La pimienta de cayena contiene un componente llamado Capsaicum que produce irritación en las mucosas, la idea con la aplicación de esta solución no es causar ningún daño al animal, simplemente, que gracias a su poderoso olfato el olor los aleje de la puerta.

Lo que debes hacer es rociar el polvo de pimienta de cayena alrededor del área que queremos que los perros eviten.

4.- Vinagre

Para nadie es un secreto el poder desinfectante y mata olores del vinagre blanco. Además de esto, el olor del ácido acético, uno de los componentes del vinagre, le resulta bastante desagradable a los perros.

Utilizando un asperjador o pulverizador rocía vinagre blanco puro sobre las superficies de las que deseas alejar a los perros.

5.- Amoníaco

Este olor también les resulta bastante desagradable a los perros aunque debemos tener en consideración que esta es una sustancia un poco más delicada de usar.

La mezcla debe hacerse utilizando media taza de amoníaco por dos tazas de agua y rociar en las áreas de las que queremos alejar a los perros.

Esperamos haber respondido a tu pregunta de cómo evitar que los perros orinen en mi puerta con la ayuda de estas 5 mezclas que podemos realizar con elementos fáciles de conseguir y que de seguro te ayudarán a eliminar el problema del orine en lugares inadecuados.

Recuerda que todas estas mezclas deben ser colocadas cada cierto tiempo, sobre todo en épocas de lluvia.

Si tienes otra solución que te haya funcionado no dudes en comentárnosla!

El articulo original esta en: Cómo evitar que los perros orinen en mi puerta. 5 Soluciones
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascota Fiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

perros comportamiento perro mascotas ...

Cómo evitar la agresividad en los perros

Como evitar la agresividad en los perros

Algunos perros nacen con una mayor tendencia hacia la agresividad, aunque ello solamente son un problema si la familia, deliberadamente o sin ser consciente de ello, fomenta el desarrollo del potencial agresivo del perro. Un contacto temprano con la familia, con desconocidos, con otros animales y con una amplia gama de experiencias reduce la probabilidad de que un perro desarrolle agresividad. Sie ...

## Perros Cuidados General ...

Cómo evitar los ‘gases’ en los perros

Si has ido a Google y has escrito ‘¿cómo evitar que mi perro se tire pedos?’ es que estás ya desesperado. Pues te traemos buenas y malas noticias. Las malas noticias son que nunca podrás evitar completamente los gases de tu peludo amigo. Después de todo, es un proceso natural y hasta sano. Las buenas noticias son que si los gases de tu perro tienen poder radioactivo, existen algunas fo ...

general aceite de eucalipto aceite de lavanda ...

Evitar garrapatas en perros con lavanda

Evitar garrapatas en perros suele ser vital para las personas que viven en casas con jardín y que dejan que su mascota disfrute del campo y del aire libre. Y es que el césped y los arbustos suelen estar llenos de estos pequeños insectos, lo que provoca que se adhieran con facilidad a la piel de los animalitos, un hecho que puede traer consigo intensos picores y fuertes molestias en las mascotas. P ...

consejos sobre perros perros trucos de hogar para las mascotas ...

Trucos para evitar que los perros defequen en el jardín

El hecho de que los perros defequen en el jardín no solo perjudica a los dueños de un can, sino también a aquellas personas que ven como, día tras día, su hogar se llena de excrementos procedentes de las mascotas de sus vecinos. Para impedir que los perros defequen en el jardín y puedas mantener tu casa limpia y libre de heces, desde Trucos de hogar caseros te recomendamos que pongas en práctica e ...

perros articulos de perros educacion ...

Cómo evitar que el perro orine en la cama

La mayoría de los dueños de perros suelen tener un problema común y es que los perros orinen en la cama. Esto lo hacen normalmente cuándo la persona sale de casa y están solos y la razón es que sienten que la cama de su dueño es el territorio en el que pueden hacer lo que quieran, ya que son los dueños del lugar. Qué hace que un perro orine en la cama La mayoría de los perros cuentan con su propio ...

gases perros general

¿Qué causa que un perro tenga gases? ¿Cómo podemos evitarlo?

Qué causa que un perro tenga gases? como podemos evitarlo?

La producción de gas es parte natural del proceso digestivo, pero no es demasiado agradable. Aquí os muestro algunas maneras de reducir la flatulencia en los perros : Reduzca la velocidad de las comidas, la flatulencia es causada a menudo por el aire que traga el perro cuando come demasiado rápido, existen comederos especiales para que los perros coman lentame ...

artículos perros perros de entrenamiento ...

Qué son los perros de sparring

Este artículo no es tanto para explicar qué son los perros de sparring sino para advertir a los adoptantes de que vayan con mucha atención con su perro para evitar ser secuestrado o robado. Y es que los perros de sparring son los perros que se utilizan de entrenamiento para perros de peleas. Pensamos muchas veces que las peleas de perros es una realidad que no existe en nuestro país pero, la cruda ...

Salud del perro bacterias cuidados del perro ...

5 Enfermedades que transmiten los perros muy delicadas

Para nadie es un secreto que nuestras mascotas nos brindan compañía y llenan nuestras vidas de mucho amor, y esas son dos de las razones por las que los perros son tan amados y cada vez más personas están tomando la decisión de añadir una mascota a sus vidas. Pero lamentablemente si no somos lo suficientemente cuidadosos nuestras mascotas pueden terminar dándonos mucho más que cariño, y cuando dec ...

otras mascotas educación comida ...

Cómo evitar que el perro pida en la mesa

Tu perro, como especie cazadora, no dudará en estar siempre al tanto de poder dar caza a su presa, ya sea un conejo en el campo que corre o ya sea una patata que te lleves a la boca mientras comes sentado a la mesa. Sin embargo, esta conducta de estar constantemente pidiendo mientras estás comiendo, resulta muy molesta. Desde levantarse y ponerse a tu altura, implorar con sus patas que le des comi ...