Para impedir que los perros defequen en el jardín y puedas mantener tu casa limpia y libre de heces, desde Trucos de hogar caseros te recomendamos que pongas en práctica estos sencillos tips.
Instala unas vallas
Si cercas tu jardín evitarás que los perros tengan acceso a él y que, por tanto, puedan hacer sus necesidades en tu propiedad.
Antes de colocar vallas, ten en cuenta que su precio es algo elevado y que debes conocer si las leyes de tu localidad permiten la instalación de estos elementos.
Coloca aspersores
Los aspersores no solo sirven para regar las plantas con comodidad, sino también para asustar a los canes.
Al ver que se activan y que les llenan de agua, los perros decidirán escoger otro lugar en el que hacer sus necesidades.
Planta romero
Crear barreras de plantas también es una buena opción para evitar que los perros defequen en el jardín.
Un arbusto que crece con gran rapidez es el romero. Al tener unas hojas algo punzantes, los perros huyen de él al toparse con sus pequeñas espinas.
No uses productos dañinos
Hay personas que, para impedir que los perros defequen en su propiedad, rocían la zona con pimienta cayena, venenos o mezclas de vinagre con amoniaco.
Aunque estos métodos disuaden a los animales, también pueden resultar muy perjudiciales y dañinos para su salud.
Prescinde de ellos y recuera que, aunque no es agradable ver heces en el jardín, los animalitos no lo hacen con mala intención y no se merecen sufrir por ello.
¿Qué opinas sobre los trucos de hogar para evitar que los perros defequen en le jardín?
The post Trucos para evitar que los perros defequen en el jardín appeared first on Trucos de hogar caseros.