Blog de fígaro Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

El Chartreux


Imagen 0

Los gatos de raza Chartreux son muy parecidos a los de la raza azul ruso, aunque muchos las confunden, en realidad son dos razas diferenciadas. Esta raza está reconocida por las principales asociaciones felinas y se hizo oficial alrededor del año 1977.

Los orígenes exactos de este gato son difíciles de ubicar, ya que existen numerosas teorías acerca de su nacimiento. Una de estas teorías es que, esta hermosa raza, fue denominada así por los monjes cartujos de Francia en el siglo XVII, de ahí que también se le conozca con el nombre de Cartujo. En un principio, era utilizado para controlar la superpoblación de roedores existentes en el monasterio “La Grande Chartreuse”, que atacaban a los manuscritos y la comida de los monjes. En la actualidad, es un excelente animal de compañía.

Imagen 1

Lo que diferencia a esta raza del azul ruso es su tamaño, que éste es más grande, sobre todo los machosy su pelaje mucho más abundante. Es tremendamente cariñoso y aunque, al principio, puede mostrarse un poco distante con los desconocidos, es cuestión de minutos que coja confianza. Tiene un pelaje doble, muy suave y exhuberante. Al ser tan espeso, le hace tener una apariencia más gruesa y fornida. También llama la atención sus preciosos ojos color miel, que es otra de las diferencias con el azul ruso, que tiene los ojos color verde esmeralda.

Es un gato muy hogareño, que no suele ser muy curioso. Por lo general, tiene un carácter tranquilo y muy afectuoso. Se lleva muy bien con los niños, con los que comparte juegos y travesuras, ya que es muy juguetón. Lo que más llama la atención de esta raza es que no suelen maullar mucho y si lo hacen, es en un tono muy bajito. Se adapta muy bien a vivir en un piso, aunque de vez en cuando agradecerá alguna escapada al jardín para respirar aire fresco.

Imagen 2

En cuanto a los cuidados básicos, no necesitará más que otras razas. Al ser de pelaje corto, bastará con cepillarle una vez a la semana para eliminar el pelo muerto. Es una raza muy saludable y no se le atribuye ningún tipo de enfermedad que suele darse en estos ejemplares.

Imágenes/Flickr: Samentelling, Mccun934, Atli Haroarson.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos