Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

EL DÍA DE LOS "ENAMORA-DOG"

EL DÍA DE LOS ENAMORA-DOG.

Con este singular título comenzamos nuestra visita y post de esta semana. Este domingo, ya lo sabemos, no se cansan de recordarnoslo cada 5 minutos, celebramos  el día de los enamorados. Nosotras lo hemos cambiado, bueno, mejor dicho, lo ha rebautizado nuestro anfitrión, David.

Emprendemos nuestro viaje hasta la urbanización Pinar de la Atalaya (El Tiemblo- Ávila). La “cabaña de montaña”, a la que nos dirigimos está en lo alto de esta loma que veis en la fotografía.Situada entre los embalses de San Juan y el Burguillo, a km y medio del Valle de Iruelas y muy cerquita del Castañar del Tiemblo, entre otros parajes excepcionales.

Carretera de Avila
Carretera de Avila
Su historia, la de David, es el ejemplo perfecto para aquellos que piensan en poder vivir de sus aficiones, en este caso de la simbiosis perfecta de la unión de una pasión, el deporte, y de su amor por los animales. Hay muchas personas que se las ven y se las desean para encontrar algún lugar de escapada o vacacional en que no les pongan impedimento si viajan con sus amigos de cuatro patas.

Exterior 2
Casa rural cerro Guisando
Pues aquí, no es que te pongan “pegas”, sino que es lo suyo, ya que muchas de las actividades están precisamente pensadas para realizarlas con tu mascota, como senderismo, piraguismo….Unos servicios de deporte que complementan con una planificación de lo que te apetezca hacer o conocer, y con el material que necesite tu mascota.

la foto (1)
Por ejemplo te proporcionarán los chalecos salvavidas en caso de practicar piraguismo en cualquiera de los dos embalses cercanos del Burguillo y San Juan ( a menos de 10 minutos).Podéis visitar la página web y facebook de la tienda “5 huellas”en la que podéis encontrar todo lo que necesitéis en cuanto a material técnico para la práctica de deportes con perro.

Lo que su dueño llama cabaña, es en realidad una preciosa casa de madera finlandesa, en la mitad del monte, cálida y cómoda. Bien distribuida y adaptada para una estancia de pareja, familia o amigos.

Casa rural cerro Guisando - vista de la casa
Casa rural cerro Guisando - vista de la casa
Casa rural cerro Guisando - vista de la casa

Un sueño que hizo realidad, porque como comentábamos antes, el tenía la idea de poder unir naturaleza, deporte y animales.Nos cuenta que se implicó de lleno en este proyecto, desde la realización del diseño, que se fijó en una casa que vio en un libro, la elección de su ubicación y hasta su construcción, en la que fue un peón mas, durante los 30 días que tardaron en levantar la casa.

Salón 1
Vista interior
140 metros de vivienda, con 4 dormitorios, salón con cocina y un apartamento independiente…esta es “La cabaña del Cerro de Guisando”. Diríamos, nada mas entrar, que este tipo de vivienda es lo que “pega” en este entorno de naturaleza pura.Decoración sencilla y funcional, no se necesita nada más. Si te alojas aquí la vida la harás fuera, caminando, paseando…y en verano disfrutando de deportes acuáticos, pero sin descuidar detalles, que como siempre imprimen ese carácter personal en cualquier casa, aunque sea vacacional.

Dsc_0096


Fijaros en estos esquís y botas de la pared, unos objetos que David nos enseña con cierta nostalgia, que escogió el sitio justo donde deberían estar, y que le recuerdan a su padre, al que pertenecieron.

En la decoración del salón también llama la atención la lámpara suspendida del techo gracias a unas cuerdas y poleas, con velas, que como nos gusta, se utilizan, dando a la estancia una luz mas que agradable al unir la madera y el fuego(Otra idea del propietario recogida de algún libro).Y dicho esto, que nadie se alarme, la madera está tratada de tal forma que sería muy difícil que se quemara…lo preguntamos.

Vista de la lampara
Vista desde la planta superior
Vista del salon

Las escaleras nos dirigen hasta el piso superior, con dos habitaciones y baño. El distribuidor ha sido escogido como rincón de lectura, y como toda la casa, con vistas privilegiadas.

Rincón de lectura
Distribuidor
Rincón de lectura
Vistas desde la casa
Dormitorios adaptados a la fácil limpieza, contando con la visita de mascotas en la casa.

Habitación triple
Habitación doble
Habitación doble

Y como en todas nuestras visitas, creemos que lo hacen a propósito, nos reservaban una sorpresa. Porque imagina…después de un día de caminata, o escalando, que estas algo cansado, que has llegado aquí en busca de relax…¿ en qué estás pensando?

Gimnasio 2
gimnasio 1


Pues eso…

Preciosas vistas, descanso y buena compañía aseguradas.

Vista desde la casa
Vista desde la casa
Vista desde la casa
Nosotras aprovechamos para dar un paseito por la zona y poder afirmar que merece la pena hacer una escapada a este rincón entre montañas, y a tan sólo 1 hora de Madrid, aunque parezca mentira.

El Castañar del Tiemblo, el Pozo de la Nieve, Virgen de la Nueva, la Peña del reloj…

Castañar
Castañar 3
Castañar 2
Dsc_0043
Dsc_0058
Dsc_0037
Dsc_0045
Dsc_0057
Dsc_0131
Además de todas las actividades que ya están en marcha, David sigue dándole vueltas a la cabeza para ofrecernos mas actividades y próximamente se pondrán en marcha talleres de inglés y cursos relacionados con temas caninos.Por supuesto el goza de la compañía de dos ejemplares rescatados de un albergue, y que por supuesto, os presentamos. Una esquiva Tiza, un galgo con historia de maltratos que ahora tiene una vida como se merece y todo el tiempo necesario para recobrar su confianza en los humanos y Tobax .

Tiza
Tobax
Tiza
Como siempre hemos disfrutado una vez mas de nuestra visita, dando las gracias por encontrarnos a gente fantástica e interesante que nos muestran su vida, tratándonos de manera inmejorable…GRACIAS.

Todos juntos
Haciendo fotos
Amor
Ah!!!!….por supuesto este año celebramos el día de los ENAMORA-DOG!!!

Puedes consultar los detalles de esta “cabaña” en:

http://www.cerroguisando.es

facebook: cabaña de montaña cerro de guisando.

Fuente: este post proviene de Cuando el diablo no tiene nada que hacer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos