Los alimentos secos como los piensos convencionales tienen una humedad menor del 10% mientras que los piensos semihúmedos rondan el 15-20%, en concreto, las Delicias de Mediterranean Natural tienen una humedad del 17’3%. Esto hace que sean más blandas y jugosas que las croquetas que todos conocemos.
En la variedad de adultos, la composición cuenta con un 60% de carne fresca (pollo, jamón serrano, hígado de cerdo, cordero y buey) junto con un 10% de salmón y atún y un 7% de arroz, también incluye patata. En cuanto a la composición analítica, observamos unas proteínas del 25’2% y grasas, 9’4%.
Al igual que sus snacks, el pienso no contiene colorantes ni conservantes artificiales y emplea antioxidantes naturales como el aceite de orégano.
Tienen un aspecto muy similar a de los Serrano Snacks, por ejemplo, lo que hace que sea muy atractivo para nuestros peludos.
El único problema que podemos encontrar es el mismo que con las latas. El pienso seco es un aliado para la limpieza dental, ya que deben morder las croquetas con fuerza y eso arrastra la suciedad, mientras que con estos alimentos no es así. Tiene fácil solución, dándoles cualquier tipo de mordedor o snacks dentales.
Se comercializan en bolsas de 1’5kg y cuesta menos de 6.
La opinión de Berni
Siguiendo su costumbre con cada caja de Mediterranean Natural, se volvió loco antes de abrirlo. Y, cuando abrí un poco la bolsa…bueno, una imagen vale más que mil palabras:
Antes de poder echarle un poco en el cuenco, para que lo probara, me robó alguna croqueta tal como hizo con los Serrano la primera vez.
“Oye, ¿esto no cae o qué?”
La valoración general fue muy positiva, de hecho, tengo que controlar mucho la ración. Normalmente hay que medir la cantidad de pienso ya que los perros comen sin control, pues Berni no es el caso. Con otros piensos, le relleno el comedero al día y él se va racionando. Pero con las Delicias no, lo que le eche, se come. Y se lo come como unos premios.
¿Habéis probado algún pienso semihúmedo?