Stop al maltrato animal Idea guardada 9 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

El 'encantador de caballos' que conquista a los animales con susurros

Imagen 0


Martín Tatta, de San Antonio de Areco, doma a los caballos sin necesidad de emplear la fuerza
Tomado de La Voz.com.ar

No hay látigos a la vista, gritos ni espuelas. Ni siquiera una mano firme en las riendas, pero Martín Tatta consigue de alguna forma que su querido Milonga le regale proezas acrobáticas, desde paradas de mano hasta otras poses más extraordinarias que ni siquiera los caballos mejor domados son capaces de realizar.
Ayudándose solamente con toques delicados, un engatusamiento amable y unos cuantos arrumacos, parece que Tatta, de 33 años, es capaz de convencer a sus corceles que hagan casi cualquier cosa.
En San Antonio de Areco, bastión de la cultura gaucha en las afueras de Buenos Aires, Tatta es conocido como "el encantador de caballos".
"Es algo que yo tengo natural. A mí nadie me enseñó hacer esto, a mí me salió", dijo Tatta en una entrevista para The Associated Press.
Hace 11 años, un hombre de la zona quedó sorprendido con la forma en la que Tatta domaba a los caballos sin necesidad de la fuerza, por lo que le sugirió que diera actuaciones para los turistas. Desde entonces, Tatta ha viajado por el mundo exhibiendo su don con los caballos.
Tatta insiste en que cualquiera puede hacerlo, si es lo suficientemente paciente y cariñoso.
Imagen 0


Un don especial
Sin embargo, el veterano domador de caballos Alberto Nally, de 70 años, quien es uno de los más experimentados de la comunidad, no está de acuerdo. Nally asegura que ningún otro gaucho tiene el toque delicado de Tatta.
"Sin hacerle nada, ¿viste? Entonces es especial, ¿o no?", explica Nally. "Porque yo he visto a otros... Qué hacen, le ponen el freno y le tiran la cabeza así para costado, y el caballo al principio se tira y él, no. Se tira suavemente, se acuesta, yo digo que es un don que él tiene, que tiene incorporado, que nació con eso".
Imagen 0


A caballo
Un gaucho sin caballo simplemente no es un gaucho, dice Andrea Vigil, directora del Museo del Gaucho, de San Antonio de Areco. Para ella está claro que Tatta es un fuera de serie. Está demostrando que la doma de un animal "no necesariamente tiene que ser algo violento... Con un acercamiento que cada vez es más estrecho con el caballo y bueno, después que se logran las cosas increíbles que ustedes ya vieron".
"No es una lucha con el animal, no. Este es un trabajo muy suave, muy, muy suave", explica Tatta. Dice que una vez, después de ver su trabajo, una mujer rompió a llorar. "Yo le dije, "señora, no llore, no llore que le estoy mostrando, ¿no ve que estamos bien? La yegua está bien""". Y la mujer le respondió: "Porque vos no entendés que vos transmitís con un animal".

votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general noticias

Cambados impulsa actividades infantiles con dos caballos salvados por el Refugio

El Refugio de Animales de Cambados lleva cuatro meses cuidando a una pareja de caballos llamados "Jara y "Poseidón" que, a partir del próximo martes recibirán visitas programadas de niños que participarán en actividades guiadas de convivencia en la naturaleza en un entorno de 10.000 metros cuadrados cedido por la familia Gil Armada. La primera se desarrollará el próximo martes ...

abandonados agonía animales putrefactos ...

La fiscalía pide cárcel para el dueño de dos caballos a los que dejó morir de sed

Las protectoras de animales celebran la decisión y confían en que sea disuasoria. Artículo de Pedro Espinosa, tomado de El País.com Cádiz 1 ABR 2014.- Fuera estaba la pradera verde. Dentro, la muerte. El mal olor fue lo que hizo que vecinos de fincas cercanas avisaran al Seprona. Cuando los miembros de la Asociación CYD Santa María entraron en las cuadras descubrieron los cuerpos putrefactos de do ...

caballo pinto caballo árabe estados unidos ...

El caballo Pinto

El caballo de los indios de EEUU

El Pinto es una raza de caballos preciosa, que se originó con los indios en Estados Unidos y ha empezado a triunfar hace poco. Son muy diferentes al resto, pero como no, su origen es una mezcla de dos muy importantes. ¿Quieres conocer más?

cervantino deshidratados desnutrición extrema ...

Imputado por maltrato animal el dueño de unos quince caballos localizados en

Imputado por maltrato animal el dueño de unos quince caballos localizados en 'desnutrición extrema' en Jarilla

Se localizó un equino muerto con el nombre "Cervantino", había participado en las series de televisión "Tierra de Lobos" y "Águila Roja". Tomado de La Información.com Imputado por maltrato animal el dueño de unos quince caballos localizados en "desnutrición extrema" en Jarilla. JARILLA (CÁCERES),11 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil ha imputado por un delito de ...

muerte animales peliculas ...

Vida de perros en el cine

"La toma fue realmente mal y se perdió tratando de nadar a la orilla. No se ahogó de milagro –le escribió Gina Johnson a un colega–. No hace falta que te diga que NO se lo cuentes a nadie, ¡mucho menos en la oficina!". El que por poco se ahoga era un tigre llamado Richard Parker, el coprotagonista no digital de La Vida de Pi y la oficina de Gina Johnson es la AMERICAN HUMANE ...

general acogida agonizando ...

El Seprona imputa a una persona por maltrato de animales por la situación en la que tenía a dos caballos

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en La Rioja, ha procedido a imputar a un varón de 39 años, natural de Bilbao y vecino de Arnedo, la presunta autoria de un delito de maltrato animal. Tenía en mal estado a dos caballos. Tomado de Europa Press.es Foto: GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA Las actuaciones se enmarcan dentro de los servicios establecidos por el SEPRONA, para la con ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos

Guía del ocio con animales de compañía

Tu animal de compañía siempre te recibe lleno de alegría cuando llegas a casa. En tu hogar, el perro es el rey¿ pero fuera de él también. Si quieres salir a dar una vuelta con tu perro este verano, esta completa guía por comunidades autónomas te servirá de gran ayuda a la hora de planificar un paseo, tomar un refresco en un bar, e incluso acudir a un restaurante acompañado de tu fiel amigo. La Fun ...