Aunque no te des cuenta, los gatos también se estrés y pasan por muchos cambios que no pueden explicar muchas veces y actúan de forma violenta para sentirse menos estresados.
Cuando se da el estrés en los gatos, siempre suele ser por dos factores principales, el primero es que se dio un cambio en la salud del gato y está empeorando y el segundo es que se dio un cambio de ambiente o un gato nuevo vino a vivir a casa.
Tú eres la persona que mejor conocer a tu gato, así que acércate a él para poder ver que hace y que es lo que le molesta realmente.
El estrés en el gato es causado por dos opciones: su salud o un cambio en su ambiente.
Cómo puedes darte cuenta de que tú gato está estresado
Tú gato deja de usar la caja de arena
Tú gato tiene un carácter muy agresivo contigo y las personas que llegan a tu casa
El gato deja de comer en muchas ocasiones
No quiere compartir nada y se esconde cuando te ve aparecer
Si notas que tu gato tiene uno o más de estos síntomas, es posible que esté pasando una etapa de estrés. Sin embargo, lo primero que debes hacer es asegurarte de que no tenga una enfermedad. Por ejemplo, si el único síntoma que ves es que dejó de usar su caja, es probable que lo que tenga sea una infección urinaria y no estrés como tal.
En caso de que tu médico te diga que el gato está bien de salud, la mejor opción es preguntarle que puedes hacer con el estrés de tu gato.
Al igual que perder un ser querido nos destroza emocionalmente, tu gato también pasa por un proceso de adaptación a una vida sin esa persona o mascota. El que me diga que los gatos no sienten ni extrañan, nunca han visto a un gatito maullar por toda la casa buscando a esa persona que ya no está
Cómo solucionar los problemas de tu gato
Si el problema ha sido por una mudanza. La mejor opción es llevar al gato a la nueva casa para que pueda estar tranquilo en ella y ver que es un lugar seguro. Una buena forma de hacerlo es poniendo una habitación para él y sus juguetes y dejando que salga de ella cuando esté listo.
SI el problema es que ha llegado otro gato o miembro a la familia. Los gatos se pueden estresar desde la llegada de un pájaro hasta la llegada de un bebé, por lo que hay que considerar siempre que, además de ponerse un poco celoso, se puede sentir un poco desplazado.
Las fiestas en casa. Los gatos son sociales cuando quieren y aprecian convivir con más personas, sin embargo, si tu casa es siempre un hervidero de gente, esto puede hacer que tu gato se sienta muy estresado
Artículos relacionados:
El estrés en los gatos