comunidades

El gato Ragdoll: guía completa para amantes de la raza.


Tiempo estimado de lectura del post: 11mins

El gato Ragdoll, es conocido por su dulce carácter, espectacular belleza y la cualidad que le da nombre como raza, alcanza un nivel de relajación en brazos, como si de una muñeca de trapo (ragdoll) se tratara.

Datos generales Scottish Fold


Lugar de origen: EEUU.

Origen de la raza: mutación espontánea.

Cuerpo: cobby.

Peso: entre 3 y 6 kilos.

Tipo de pelo y longitud: Scottish Fold de pelo corto y Highland Fold de pelo largo.

Colores: todos.

Razas hermanas: Highland Fold

Origen del Scottish Fold

Los gatos con orejas dobladas existen desde hace bastante tiempo. En 1796, un marinero inglés trajo uno de China, donde parece que se descubrió por primera vez la mutación genética. El segundo gato con orejas dobladas registrado también se encontró en China en 1938.

Pero no fue hasta 1961 que alguien decidió convertir esta mutación de aspecto único en una raza de gato reconocida. Ese es el año en que nació un gatito con las orejas dobladas, llamado Susie.

En 1961, el primer Scottish Fold conocido, fue descubierto por un granjero llamado McRae en su granja en Perthshire, cerca de Coupar Angus, al noroeste de Dundee, en la región de Tayside de Escocia.

William Ross, un pastor, que regresaba de su jornada de trabajo, pasó por la granja vecina de los McRae y se fijó en un gato blanco que jugaba en el patio delantero. Sus orejas estaban dobladas hacia delante y hacia abajo.

Sabiendo que su mujer, Mary, estaba interesada en los gatos, William le contó lo que había visto. Mary, muy intrigada, decidió preguntar a los McRaes por el gato.

La gata se llamaba Susie y sus padres eran gatos comunes de la zona. Su madre murió en un accidente en la granja. Nadie sabía nada del padre. Había otro macho de orejas dobladas en la camada de Susie; pero, había desaparecido.

A los Ross les prometieron un gatito de orejas plegadas de la siguiente camada de Susie. Dos años después, en 1963, recibieron una hembra blanca de orejas plegadas. Llamaron a la gatita Snooks, que se convirtió en el inicio del linaje del Scottish Fold. Todos los Scottish Folds que existen hoy en día pueden rastrear su linaje hasta Susie y Snooks.

Tres meses después del nacimiento de Snooks, su madre Susie murió atropellada por un coche.

Cuando los Ross decidieron nombrar su criadero para registrar a los gatitos de esta nueva raza, eligieron Denisla en honor a los ríos Den e Isla cerca de su casa.



Snooks fue criado por primera vez con un macho rojo atigrado desconocido. En la camada, sólo un gatito macho tenía las orejas dobladas. Este macho que era blanco, llamado Snowball, se cruzó más tarde con Lady May, una British Shorthair también blanca. Esta última dio a luz a cinco gatitos con todas las orejas dobladas hacia adelante, y esta camada marcó el comienzo de la línea de Scottish Folds.

Al principio, los Ross llamaron a la raza “Lops” por su parecido a los conejos de orejas caídas. Sin embargo, a partir de 1966 y el reconocimiento oficial por parte del British Governing Council de los Cat Fancy (GCCF), con la posibilidad de presentarlos a exposiciones felinas, se la llamó Scottish Fold, en referencia a sus orígenes escoceses.

Con la ayuda del genetista inglés Peter Dyte, Ross comenzó un programa de cría que incluía cruces con británicos de pelo corto y gatos comunes de la zona.

Sin embargo, las cosas se tornaron oscuras para el Scottish Fold en su país de origen. Ya preocupada por un riesgo potencial anormalmente alto de infección de oído y sordera (aunque más tarde se demostró que este temor era infundado) y porque varios gatos blancos de ojos azules que se utilizaban en la cría producían demasiados gatitos que nacían sordos. La GCCF decidió en 1971 cerrar el registro de Scottish Fold, después de que aparecieran los primeros problemas genéticos. Por tanto, el último ejemplar registrado en Gran Bretaña fue Denisla Morag.

Caído en desgracia en sus tierras nativas, el Scottish Fold había comenzado sin embargo previamente su conquista de las Américas. De hecho, Denisla Judy, Denisla Joey y Denisla Hester, todas hijas de Snooks, fueron importadas a los Estados Unidos en 1970 por el Dr. Neil Todd, un genetista de Newtonville, Massachusetts. Sin embargo, después de permitir el nacimiento de dos camadas, detuvo su proyecto de investigación y Denisla Hester aterrizó en manos de Salle Wolf Peters, una reconocida criadora de Manx .

En 1972, el primer  Scottish Fold se mostró en una exposición de American Cat Fanciers ‘Association (CFA) y el interés fue inmediato. Varios criadores comenzaron a involucrarse en el desarrollo de la raza. En particular, Hall Wolf Peters del criadero de Wyola y Karen Votava del criadero de Bryric hicieron campaña desde 1974 para registrar los primeros gatos Scottish Fold en CFA, con el estado de raza experimental.

En ese momento, aún se desconocía el gen responsable de la mutación que causaba las orejas dobladas. Es precisamente con motivo del trabajo sobre este gen realizado a principios de la década de 1970 por el Dr. Oliphant Jackson, genetista inglés, que se descubrieron problemas óseos en el Scottish Fold, principalmente debido a los numerosos cruces consanguíneos realizados entre las primeras generaciones. .

Por lo tanto, se decidió traer grandes cantidades de sangre nueva a la raza, y numerosos cruces con American Shorthairs y British Shorthairs redujeron estos problemas óseos. Incluso hoy en día, los cruces entre un Scottish Fold y un Shorthair son comunes y permiten preservar la diversidad genética de la raza. También están aprobados por las organizaciones felinas de referencia.

El Scottish Fold recibió el reconocimiento definitivo de la CFA en 1978, y la TICA (The International Cat Association) hizo lo mismo en 1979. Por otro lado, la GCCF, apoyada en esta decisión por la British Veterinary Association, nunca revirtió su elección de prohibir esta carrera. Por tanto, tenemos un caso bastante raro de una raza felina reconocida en muchos países, pero no en el que nació. Dicho esto, la GCCF está lejos de ser la única en este puesto, ya que la Fédération Internationale Féline (FiFé), por ejemplo, tampoco la reconoce.

Esto no impidió que conquistara el resto del mundo y se volviera bastante común. Según cifras de la CFA, se encuentra incluso entre las 10 razas de gatos más populares en los Estados Unidos y, de hecho, se convirtió en el caso pocos años después de su reconocimiento oficial por parte de la organización. En Francia, donde apareció por primera vez en 1982, tiene cada vez más éxito: mientras que menos de 100 gatitos se registraban cada año en el Libro Oficial de los Orígenes Felinos (LOOF) a principios de la década de 2000, ahora son más de 500. ., que sitúa al Scottish Fold en el puesto 15 entre las razas de gatos más populares entre los franceses .

TICA fue el primer registro en reconocer a los de pelo largo para la competencia del campeonato en la temporada de exhibición 1987-88 y CFA siguió en 1993-94.



El Scottish Fold en las asociaciones felinas



The Cat Fanciers Association (CFA)

Nombre: Scottish Fold.

Reconocimiento: completo.

Año de reconocimiento: 1978.

Cruces permitidos: British Shorthair, American Shorthair.

Razas hermanas: Highland Fold.

Colores reconocidos: Todos.

Estándar: Scottish Fold en CFA

The International Cat Association (TICA)

Nombre: Scottish Fold.

Reconocimiento: completo.

Año de reconocimiento: 1979.

Cruces permitidos: ninguno.

Razas hermanas: Highland Fold.

Colores reconocidos: Todos.

Estándar: Scottish Fold en TICA

Word Cat Federation (WCF)

Nombre: Scottish Fold.

Reconocimiento: completo.

Año de reconocimiento: 1979.

Cruces permitidos: British Shorthair.

Razas hermanas: Highland Fold.

Colores reconocidos: todos salvo en variedad colorpoint.

Estándar: Scottish Fold en WCF



Características del Scottish Fold

Esta raza presenta 4 variedades, dos de pelo corto y las otras dos de pelo largo.

Scottish Fold Short Hair (EMS Code SFS) orejas dobladas y pelo corto.

Scottish Straight Short Hair  (EMS Code SFS71) orejas ergidas y pelo corto.

Scottish fold Long hair, más conocido como higland fold  (EMS Code SFL)

Scottish straight Long Hair, highland straight  (EMS Code SFL71)



El gato de tamaño mediano a grande es musculoso y rechoncho.

El pecho, los hombros y la espalda son anchos y macizos. Las piernas son cortas y musculosas, las patas son gruesas y redondas.

La cola es de longitud media, llegando al menos hasta los hombros y con una punta redondeada.

El cuello es corto y sólido.

La cabeza es redondeada, maciza, ancha y con un mentón firme.

La nariz es corta, ancha y recta.
El perfil es curvo (sin tope).

Las mejillas son llenas y redondas.

Las orejas son pequeñas y están dobladas hacia adelante, con puntas ligeramente redondeadas, que apuntan hacia el centro de la cabeza.

El pelaje es corto y muy denso, separándose del cuerpo. Es afelpado, debido a una capa interna sustancial.
La textura es crisp, no lanosa.

Los gatitos Scottish Fold no nacen con las orejas dobladas. Las orejas de los gatitos que portan el gen comienzan a plegarse generalmente alrededor del día 21, comenzando con el borde exterior de la oreja cerca de la base.

No se permite el acoplamiento entre Scottish Fold / Highland Fold x Scottish Fold / Highland Fold.
Solo está permitido utilizar British Shorthair / Longhair y Scottish / Highland Straight para la cría.
No está permitido registrar gatitos con orejas rectas como British Shorthair / Longhair. Deben estar registrados como Scottish / Highland Straight, y no está permitido utilizar estos gatitos para la cría de British Shorthair / Longhair



Carácter

Esta raza es conocida por su disposición tranquila y relajada. Por lo general, se lleva muy bien con los perros y otros gatos que admiten gatos y, por lo general, se adapta bien a hogares con múltiples mascotas. Prefieren la compañía, en lugar de quedarse solos durante horas.



Colores del gato Scottish Fold

Se reconocen todos los colores y variedades en la raza, salvo en WCF que no reconoce el patrón Colorpoint para el Scottish Fold.

Cuidados del pelaje

Scottish Folds son las variedades de pelo largo y corto. Tienen abrigos densos y afelpados y mudan ligeramente durante todo el año con períodos de muda más intensos durante la primavera y el otoño. Cepille los pliegues de pelo corto semanalmente para eliminar el cabello suelto. Los pliegues de pelo largo pueden requerir un peine varias veces a la semana, aquellos con menos capa interna pueden requerir menos. El baño mensual ayuda a eliminar el pelo suelto y a mantener limpio el pelaje.

Salud en el Scottish Fold

Las orejas de un Scottish Fold no los hacen más susceptibles a las infecciones de oído que cualquier otra raza. Sin embargo, tienen una forma de enfermedad degenerativa de las articulaciones causada por lo mismo que hace que la oreja se pliegue. Esto puede aparecer particularmente en la cola, los tobillos y los pies. Puede aumentar con el tiempo, pero se recomienda jugar siempre con suavidad con la cola. Deben ser llevados al veterinario de inmediato para verificar si tienen artritis si se nota alguna rigidez o si parecen sentir dolor cuando se manipula su cola. Los pliegues también deben revisarse para detectar miocardiopatía hipertrófica y enfermedad renal poliquística. Es importante comprar siempre su Fold / Straight de un criador responsable que haga una planificación cuidadosa de la raza para ayudar a reducir los problemas articulares y realice exámenes veterinarios y pruebas genéticas para asegurar gatitos sanos y felices.

Literatura recomendada sobre el Azul Ruso



Productos para amantes del Scottish Fold

Aquí te dejo una selección de diferentes productos

Enlaces interesantes sobre el gato Scottish Fold

Información interesante sobre el verdadero origen del gato Angora Turco.

Breed council CFA Turkish Angora 

The post appeared first on Formación Felina.

Fuente: este post proviene de Formación Felina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tortura ritualista de gatos alguna vez fue una forma de diversión en la ciudad. Si te gustan los gatos, probablemente debería detenerse aquí y comenzar a mirar fotos de  gatitos. Porque en la época ...

Etiquetas: Cuidados

Recomendamos

Relacionado

Cuidados

Tiempo estimado de lectura del post: 14mins El gato gato Ragdoll es famoso por sus ojos azules, ese manto sedoso largo que apenas hace nudos y especialmente, por energía de paz que transmite y su dulce carácter. Su nombre Ragdoll significa muñeca de trapo en inglés, y hace honor a la característica que presenta de relajarse cuando es cogido en brazos, como si de un muñeco de trapo se trarase. Dato ...

Razas

Seguramente muchos de vosotros ya conoceis la raza Scottish fold... son unos adorables gatitos de cara redonda, muy parecidos a la raza de gatos británica (Brittish), pero que acentúan su redondez por el hecho de tener las orejitas plegadas, pegadas a la cabeza. Esta adorable criatura, no obstante, tiene muchos detractores entre los amantes felinos...¿sabeis porque? El secreto está en sus adorable ...

Angora Turco

Tiempo estimado de lectura del post: 7mins El gato Angora Turco, es un gato elegante y de hueso fino, enérgico y por lo general, los primeros en recibir invitados en tu hogar. Datos generales Angora Turco Lugar de origen: Turquía. Origen de la raza: natural. Cuerpo: foreign. Peso: entre 3 y 5 kilos. Tipo de pelo y longitud: semilargo. Colores: black, blue, red, cream, black tortie, blue tortie, ...

Abisinio Gatos de raza

Tiempo estimado de lectura del post: 6mins El gato Abisinio es una de las razas felinas conocidas más antiguas y hoy en día aún conserva el aspecto del antepasado salvaje de todos los gatos domésticos, el gato de la jungla de felis lybica. Datos Generales sobre el gato Abisinio Lugar de origen: desconocido posiblemente Etiopía. Origen de la raza: natural. Cuerpo: semi-foreign. Tipo de pelo y lon ...

Gatos Los gatos Razas

Raza de Gato British Shorthair La talla del gato British Shorthair o británico de pelo corto es mediana grande. Su cabeza es grande e inconfundible, su cuerpo fuerte con patas robustas. Sus ojos son grandes con forma redondeada, su nariz corta y ancha. El tamaño de sus orejas es mediano con forma redondeada y están muy separadas una de otra. Su cola es gruesa en la base y se va afinando hasta term ...

raza de gato scottish fold scottish fold cuidados del scottish fold ...

El Scottish Fold es bastante peculiar, ya que cuando la miras a la cara lo primero que llama la atención es la forma de sus orejitas, que no son como la del resto de razas, son pequeñas y caídas, producido por la mutación natural de un gen. También se le conoce como el gato de las orejas caídas. El nombre de Fold es, precisamente por eso, significa doblez en inglés. Proviene de Escocia, aunque hay ...

razas de gato razas de gatos

En este post podréis encontrar un resumen de todas las razas de gato publicadas en el canal de gatos de facilisimo.com. Presentamos las características que presentan los diferentes tipos de razas de gatos de esta forma, os resultará mucho más fácil y de rápido encontrar. Todavía no están todas, aunque estamos trabajando para ir añadiendo más razas de gatos y que próximamente no falte ninguna. ¿Qu ...

Artículos sobre Gatos

Siguiendo con nuestro recorrido de razas felinas, es el turno de hablar de una de ellas muy particular. Nos referimos al Fold escocés, oriunda de Escocia, Reino Unido, que posee una gran musculatura y una estructura ósea mediana. Además, esta raza se caracteriza por tener los pies redondos y una cola muy gruesa. Sus orejas son plegadas y su nariz, chata y corta. A su vez, sus pómulos son muy sobre ...

Gatos Los gatos Razas

Raza de Gato American Shorthair El gato American Shorthair también recibe el nombre de gato americano de pelo corto. Es más común ver a este gato en el continente americano y menos habitual encontrarlo en Europa. Es activo, fiel y cariñoso. El gato ideal si buscas buena compañía. Su tamaño va de mediano a grande y su peso está entre los 6 y 8 kg. El gato American Shorthair es un animal robusto y f ...