El gibón de Hainan, a punto de extinguirse; sólo quedan 23

El gibón de Hainan, considerado el primate más raro de la Tierra, está apunto de extinguirse. En 1950 había 2,000 individuos y ahora sólo 23 ejemplares recluidos en 20 kilómetros cuadrados de la isla donde habita en China.
Tomado de Crónica.com.mx


La tala de bosques y la caza furtiva fueron sus principales enemigos y hoy un simple tifón podría acabar con la población superviviente.
Su extinción daría a esta especie (Nomascus hainanus) la triste distinción de ser el primer simio en desaparecer por las acciones humanas. Para elaborar un plan para salvarlo, investigadores de primates internacionales convocaron una cumbre de emergencia en Hainan el mes pasado.
?Con la gestión de la conservación correcta, todavía es posible conservar y recuperar la población de gibón de Hainan?, dice el copresidente de la reunión Samuel Turvey, que estudia las extinciones de animales en la Sociedad Zoológica de Londres ( ZSL ) . ?Pero dado el actual estado altamente peligroso de la especie, no podemos darnos el lujo de esperar más tiempo antes de iniciar un programa de recuperación más proactiva y coordinada?.
El plan se basará en parte en un ?análisis de viabilidad de la población? que está siendo elaborado por Kathy Traylor Holzer, planificadora de conservación en Apple Valley, Minnesota. ?Es una de las poblaciones más pequeñas que he trabajado ?declaró a Nature?. Ese número en un solo lugar es muy aterrador?.
votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general accidental california ...

Este cetáceo de peculiar nombre es una de las seis especies de marsopas que existen en el mundo. Su estado de conservación está categorizado como "en peligro crítico" en la lista roja de la UICN. Enviado por Ecoticias.com Si la semana pasada hablábamos de las nutrias marinas, hoy nos adentramos de nuevo en el agua para hablar de uno de los animales con mayor riesgo de extinción: la vaqui ...