Si tienes un gato en casa y acostumbras a jugar con él, debes tener en cuenta la manera correcta de hacerlo y no fomentar conductas inapropiadas en un futuro, existe un juego que es el más usado con los gatos siendo para su educación el más dañino. ¡Toma nota y evita crear malas conductas en tu gato!
Foto: Zeus.
El juego de manos con los gatos crea malas conductas
Siempre nos suelen decir que no se debe jugar con las manos con el gato, más que todo pensando en los accidentes que puede acarrearnos por las uñas del felino, más no, en cómo puede afectar a nuestro amigo peludo. Este juego va mucho más allá de lo que pensamos, al jugar con las manos la mascota se enoja y lo que hace es atacarnos y mordernos fuerte, en el caso de los gatos de corta edad que apenas están aprendiendo, suele ser un dolor de cabeza a futuro cuando se haya enseñado a este tipo de juegos y siendo ya adulto seguirá haciéndolo cuando su mordida es más fuerte y no tiene autocontrol de ellas.
¿Qué se le enseña al gato con este juego y hace que se presentan malas conductas?
Con esta clase de juego el gato no tiene autocontrol ni conoce la intensidad de su mordida, porque se le ha enseñado a morder fuerte y a tirarse a la presa, que en este caso es nuestro cuerpo.
Estos gatos cuando son adultos suelen tirar a morder sin controlar la fuerza aun sin estar jugando nosotros con ellos, es ahí cuando se presenta el problema de agresividad.
Evita este juego con tu gato y tendrás una excelente relación a futuro. (Visita: Qué quiere tu gato según su comportamiento).
¿Cómo acostumbras jugar con tu gato?