El koala y su bramido

Imagen 0


El koala es un pequeño mamífero australiano de tan solo unos ocho kilos de peso. Aún así, se ha identificado un bramido de cortejo 20 veces más grave de lo que debería. Investigadores británicos cuentan que tienen unas cuerdas vocales extra fuera de la laringe. 

El estudio, publicado en la revista Current Biology, revela la presencia de dos cuerdas vocales ubicadas donde las cavidades orales y nasales se conectan. El sonido lo realiza el koala  inhalando y exhalando aire, pareciendo el ruido de ronquidos y eructos. Además, este sonido es muy fuerte.

Imagen 1


Benjamin Charlton, de la Universidad de Sussex en Reino Unido, que es el autor principal de este estudio, explica que el koala tiene un órgano vocal único. Afirma que solo conocemos otro caso similar de animal que utiliza un órgano vocal especializado: las ballenas dentadas, las cuales lo usan para la ecolocalización. 

El científico declaró que seguirán investigando para confirmar si es una característica exclusiva del koala o no. A parte, se piensa que es para el cortejo de las hembras y que estas no lo tienen, pero lo revisarán detenidamente. El mamífero herbívoro ha sorprendido a los investigadores ya que este sonido es más propio de un elefante, no de un animal tan pequeño.

_________

Imágenes/Flickr: Rennett Stowe y City of Albuquerque.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos