Blog de fermín Idea guardada 6 veces
La valoración media de 26 personas es: Excelente

Él nunca lo haría: no lo abandones

Imagen 0

"Él nunca lo haría. No lo abandones" Fundación Affinity

Ahora que llegan las vacaciones, surge la duda de a dónde ir y saber si nos dejarán alojarnos con nuestra mascota. Es en esta época del año cuando más abandonos de mascotas se producen; no se sabe qué hacer con ella durante esos días fuera, nuestro presupuesto no incluye el servicio de guardería de las mascotas, etc. Por eso, los defensores de animales es cuando más se ponen las pilas en anunciar campañas de concienciación sobre este tema.

Eso es lo que paso en el año 1988, que la Fundación Affinity lanzó Él nunca lo haría. No lo abandones y con ella sacó a la luz un problema social muy importante en el momento: el abandono de mascotas que entonces superaba los 100 000 perros sin hogar cada año (y ahora estamos entre los 145 000 y 150 000 abandonos al año).

Lo que querían conseguir era alentar a las administraciones y a la población sobre esto y hacer reflexionar sobre las causas y consecuencias para así, erradicar esta práctica. El impacto fue grandioso ya que, después de tantos años, sigue siendo un referente y continúa presente en la memoria de todos los españoles la triste cara del perro abandonado en la carretera.

Además querían que los propietarios de mascotas se concienciaran de su responsabilidad de paternidad para impedir que sus animales tuvieran camadas no deseadas.

Con el paso de los años, la fundación ha continuado haciendo campañas de concienciación como “Él lo hará todo por ti” (1997), “Funciona sin pilas” y “Amigos para siempre” (1999). Tocaban diferentes temas, pero siempre resaltando las virtudes que tienen las mascotas y sobre todo los perros.

Cuando compramos una mascota hay que estar muy concienciado y saber que es para muchos años. Si no nos podemos llevar con nosotros a nuestro animal de compañía de vacaciones, existen muchas guarderías de animales que cuidan a nuestra mascota el tiempo que estamos fuera. Y sino, antes de abandonarle en cualquier lugar, es mejor regalárselo a alguien conocido o darla en adopción, que seguro que la recogen encantados.

Para todos aquellos que no se acuerden del vídeo, o no hayan tenido la ocasión de verlo, os lo dejamos y así tomamos conciencia de la gravedad que tienen según que actos.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos