Mascotas

Stop al maltrato animal Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El oso polar de Guangzhou y otros animales que movilizan las redes (Vídeo)

Está en cautiverio en China y se ha convertido en el centro de una campaña que pide su libertad.

Artículo de Silvana Sánchez, tomado de El Tiempo


Esta semana se dio a conocer el caso de un oso polar encerrado en un centro
comercial de Guangzhou, China.

No se revela ningún misterio cuando se afirma que las redes sociales son escenarios perfectos para adelantar causas ambientales. El rechazo por el maltrato animal y las exigencias de libertad de algunas especies, son parte de los temas que más logran llamar la atención de quienes navegan estas plataformas. No obstante, sí asombran las formas humanas de maltrato.

Esta semana una nueva historia lo ha ratificado. Se trata de un oso polar encerrado en un centro comercial de Guangzhou, China. Mientras el animal permanece en cautiverio en un acuario, los visitantes son invitados a ‘tomarse selfies’ con el que consideran una ‘gran atracción’.

La denuncia se dio a conocer gracias a un vídeo de Animal Asia que ya cuenta con 183.531 reproducciones en Youtube. En este se observa el animal en mal estado y hay quienes han interpretado ‘tristeza en sus ojos’, dentro de los comentarios que circulan en la red. Los grupos animalistas lo han calificado como el más triste y solitario del mundo.

Morzas, zorros, belugas y un lobo también acompañan al oso, todos parte de los atractivos del Grandview Aquarium.

Luego de la denuncia, la organización Animal Asia se encuentra recogiendo firmas para que el animal sea liberado.

La petición ha logrado ser tan viral que, al momento, suma casi de 178 mil firmas, las cuales pueden registrarse en este enlace.


Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

argentina avanzada edad calor ...

El oso polar Arturo, ¿el animal más triste del mundo?

El oso polar argentino está deprimido desde la muerte de su compañera hace dos años. Tomado de Planeta CNN. El oso polar Arturo vive en el zoológico de Mendoza en Argentina. (Getty Images / Archivo) CNN en Español. "El animal más triste del mundo" fue el titular del Sunday People, el tabloide del domingo del diario británico Mirror en un artículo sobre un oso polar en el zoológico de Me ...

muere Arturo Argentina Cher ...

Muere el oso polar Arturo, 'el animal más triste del mundo'

Argentina pierde al último oso polar que tenía en cautiverio y que, desde hace algunos años, despertó la indignación internacional debido a su situación. Tomado de Excelsior Fotos: www.clarin.com BUENOS AIRES. Argentina perdió hoy al último oso polar que vivía en cautiverio en el país y que alguna vez fue llamado ‘el animal más triste del mundo’ por la situación en que se encontraba desde hace ...