El pájaro carpintero de Chile está a punto de quedarse sin hábitat

Una de las aves más enormes de toda América, el conocido pájaro carpintero negro o Campephilus magellanicus, tienes unas necesidades muy específicas para poder vivir, y este hecho está provocando, junto a la acelerada deforestación del bosque templado, que este particular pájaro tenga los días contandos.
Enviado por Ecoticias.com

Foto: www.losviajesdelatrupe.wordpress.com
El ritmo al que se deforesta el bosque templado de Chile haría que en 40 años ya no se escuche más en varias zonas. El carpintero negro está perdiendo su hogar y podría ocupar un lugar al lado del carpintero imperial y el carpintero pico de marfil, ambos extintos.
Investigadores tratan de determinar las consecuencias de los cambios en el ecosistema en el carpintero negro. Gran parte de su hábitat se ha fragmentado por el cambio de uso de suelo para la ganadería. El carpintero negro necesita al menos 2 kilómetros cuadrados de bosque continuo en promedio para vivir y que sus actividades no se vean afectadas.
Al fraccionar su hábitat, el carpintero necesita más energía para trasladarse. Su desaparición traería problemas graves a los bosques chilenos porque no sólo es un ave bonita sino que tiene una función muy importante en el ecosistema. Ellos se alimentan de larvas que de otra manera se convierten en plagas para los árboles donde hacen sus nidos.
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

otros animales animales en extincion blog de animales

Hábitat para la vida silvestre está en peligro en todo el mundo. animales en peligro de Asia a África, de Europa a América del Sur, el Ártico a la Antártida están encontrando cada vez más su propia supervivencia pende de un hilo. Si queremos salvar la tierra, en toda su maravillosa diversidad y la riqueza, entonces es vital que tomemos la acción colectiva e internacional ahora. Afortunadamente, mu ...

curiosidades

¿Cuál es el pájaro más hermoso del mundo? ¿Quién podría responder a esta pregunta? nadie, porque la mayoría de las aves en este mundo son hermosas. Sin embargo, algunas especies definitivamente tienen características sorprendentes que podrían superar al resto. Aquí la lista de las 10 aves más bellas del mundo. 10 guacamayo jacinto Con una longitud impresionante de 100 cm, el guacamayo jacinto e ...