Es la historia de Naki’o, un perrito que perdió sus cuatro patas debido al frío. Se desconoce quiénes fueron sus protectores iniciales, pero estando muy joven fue abandonado en una casa en Nebraska. Se ignora la cantidad de días que llevaba el cachorro allí solo, sin embargo, debido a las condiciones en las cuales fue encontrado se cree que había transcurrido un significativo tiempo desde que lo habían abandonado, el pequeño fue hallado en un charco de agua helada en el sótano de la vivienda.
Sus patas estaban tan frías debido al frio que no había solución excepto la amputación. Las acciones que podía desempeñar eran muy limitadas por motivado a la carencia de sus extremidades, no podía jugar con sus iguales, correr o salir de paseos hasta que le fueron asignadas sus prótesis.
Ahora tiene cuatro patas artificiales gracias al veterinario Christie Pace, quien lo adoptó para ayudarle. Se realizaron diversas campañas para la recolección de fondos y poder adquirir los equipos necesarios para que el can volviera a andar, a caminar y volviera a corretear por los parques libremente. Todas estas estrategias fueron muy bien acogidas y resultaron un éxito.
Sin duda, una historia preciosa. Desde aquí damos muchos ánimos a Naki’o para que siga adelante como hasta ahora.
Imagen: Reuters
Fuente:noticias24.com