comunidades

El quinto mes del cachorro

Comienza el adiestramiento

Cachorro


Cuando nos adentramos en este periodo, dejamos atrás la etapa del reconocimiento y la exploración, pero continuamos con el aprendizaje y contacto con el mundo exterior.

El quinto mes del cachorro será la etapa de asentamiento del aprendizaje e iniciación al adiestramiento. Es una de las fases más importantes en el crecimiento de nuestro pequeño amigo.

 

Autoridad y dominio

En esta fase van a ser muy importantes la dominación y las jerarquías ya que es en el quinto mes cuando se empieza a distinguir entre perros dominantes y dominados.  Vuestros cachorros intentarán establecer liderazgo e incrementar su sociabilización imponiendo sus reglas. Podemos decir que nos encontramos en la pubertad canina donde se busca el liderazgo y la rebeldía.

Además, es una etapa de alteración hormonal donde los machos comenzarán a levantar la pata para marcar territorio, y empieza a iniciarse la madurez sexual y la picardía.

kjgh


 

El momento clave

Lo más importante en esta fase es saber que es un momento esencial en su educación ya que es cuando empieza a marcar territorio y a entablar un carácter. Es ahí, donde nosotros debemos ser pacientes y constantes, ya que nuestro perro se encuentra en la fase más rebelde. Es muy importante establecer relación directa con él con juegos para que no se sienta solo y desplazado y vea que estamos presentes.

jhg


 

Adiestramiento

Tened en cuenta que esta fase se conoce como la fase juvenil, y que por tanto, como en los humanos es la difícil y rebelde pero, a la vez decisiva. Por eso, este es el momento perfecto para iniciar el adiestramiento. La relación de amistad y afecto en las actividades que realicéis en estos días serán esenciales.

Si queréis que vuestro perrito no adopte malas conductas, se escape y no haga caso, etc., es el momento de promover los primeros pasos de entrenamiento. Esta será la fase más importante al respecto, así que debemos hacerlo de la mejor manera posible.

kjg


Recordad siempre que el carácter y educación de nuestra mascota depende en gran medida de nosotros. En este mes no podemos descuidar a nuestro perrito, ya que es uno de los más importantes en su crecimiento. Una mala”juventud canina” puede provocar malos comportamientos, temperamentos indeseables, alteración hormonal, exclusión con el resto de perros….

 

Así que ya sabéis, nuestro objetivo en esta fase es empezar el adiestramiento de la manera más tierna y posible estableciendo un vinculo claro donde no le dejemos dominar. Lo más importante en esta fase serán las ganas y el amor que le deis. ¡Ánimo y paciencia! 

Más información del cachorro, mes a mes:

El cuarto mes del cachorro

El tercer mes del cachorro

El segundo mes del cachorro

El primer mes del cachorro

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentación cachorros cuidados cachorros fases de crecimiento ...

El primer mes del cachorro

Cuidados en sus primeros días

El primer mes del cachorro será fundamental para el desarrollo de su posterior actitud en la familia y su comportamiento en general. Por eso, es importante saber qué pasos debemos seguir en estos primeros días de vida.

cuarto mes del cachorro cuarto mes del perro cuidados de cachorros ...

El cuarto mes del cachorro

La fase infantil

Superadas ya las fases de los primeros cuidados tras el nacimiento, el progresivo destete, y los inicios de la socialización, llega el momento de mayor crecimiento de los cachorros

cachorros de perro alimentación cachorros cachorros ...

Cuidados para el cachorro

Elementos esenciales para el pequeño

Te contamos todo sobre el cuidado de los cachorros caninos. Los primeros días que pase el cachorro contigo le marcarán para siempre. Por lo tanto, asegúrate de que le das todo tu afecto y atención.

ansiedad de separación clicker educar a un cachorro ...

Educar a un cachorro

Trucos para que el más pequeño de la casa sea bueno

La llegada de un cachorro a casa siempre es todo un acontecimiento, pero hay que seguir algunos trucos para educarle. Un cachorro debe ser sociable, aprender a quedarse solo, dormir en su propia cama y no morder a su dueño o las cosas de la casa.

cachorros de perro adiestramiento perros cachoors ...

Cómo enseñar al cachorro a hacer sus necesidades

Respetar la higiene desde el principio será fundamental

Uno de los primeros problemas a los que nos enfrentamos con nuestro cachorro es a habituarle a hacer sus necesidades fuera de casa. Aquí os dejamos unos consejos para acostumbrarle de modo sencillo.