El tercer mes del cachorro

jhhg

 

Cuando los perros cumplen tres meses de vidas estos empiezan a relacionarse con su alrededor, por esta razón, este factor será de gran importancia, ya que en este tiempo empezará su desarrollo y familiarización.

 

Es importante mencionar, que durante este tiempo debemos enseñar la mayoría de las cosas necesaria a nuestra mascota, ya que esto permitirá un buen desarrollo en su vida. Normalmente, si esta fase se lleva adecuadamente, el perrito será mucho más sociable y afable en su fase adulta.

 

jkhg


Nuestra función en este mes se centrará en vigilar las vacunas y los periodos de efectividad, darle a conocer su entorno e iniciarlo a pasear por la calle. Por ello, es bueno que le relacionemos con lo que verá en su vida cotidiana: niños, ruidos, tráfico, voces altas, ascensores,…

 

Esto hará que nuestro perro no se asuste cuando perciba estos elementos en su vida  cotidiana. Si algo le asustará, se lo presentaremos de manera gradual.

 

Asimismo,  debemos prestar especial atención a los factores que influyen negativamente a nuestro cachorro. El contacto con otros animales puede que no le influya, y por eso, habrá que tener cuidado.

 

Sacarle a la calle

Este es un punto esencial en este mes. Es la época ideal para que empiece a salir y a relacionarse.  Vuestro veterinario puede aconsejaros sobre los sitios que tenéis que evitar para no contactar con animales que no estén controlados a nivel sanitario o espacios infecciosos.

 

                               

hkjg

 

Lo recomendable es pasearle en sitios limpios y donde no haya contacto con focos de infección.  Hay que evitar áreas con excrementos de otros perritos y el contacto con perros que no sepamos si están sanos y llevan la cartilla de vacunación al día.

 

                               

kjh

 

Teniendo en cuenta estos avisos, es muy importante sacarle a la calle. Si vuestro veterinario os aconseja no soltarle aún el suelo, podéis pasearlo en vuestros brazos o en un maletín. Así, conocerá a los vecinos y familiares y será un perro más sociable en los meses posteriores, acostumbrándose más rápido a su hábitat.

 

Mes de la vacunación

 

 

kjg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Normalmente, este es el mes dónde acaba la vacunación de nuestro cachorro, aunque cada programa de vacunación tiene una duración determinada. Existen programas que son efectivos a los 2 meses y medio de vida, pero esto dependerá de cada caso.

 

Hay sistemas que terminan la vacunación en este mes ya que finaliza a las diez semanas de vida del cachorro y empieza a hacer efecto a partir de este periodo. 

 

Debéis consultar con vuestro veterinario el momento en el que hace efecto las vacunas, para saber cuándo juntarlo con normalidad con otros perros y que sociabilice, y cuando podéis soltarlo en la calle.

 

Es un mes esencial para sociabilizar a nuestro cachorro, ya que si no lo hacemos correctamente, habrá consecuencias negativas en su adultez pudiendo no ser un perro afable con el resto y poco familiar con el contacto. Recordad que la sociabilización es uno de los elementos más importantes en la educación de nuestro perro ya que evitaremos conductas agresivas, será más fácil de adiestrar y más aceptado por el resto de personas y animales.

 

Más información: El segundo mes del cachorro - El primer mes del cachorro

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Superadas ya las fases de los primeros cuidados tras el nacimiento, el progresivo destete, y los inicios de la socialización, llega el momento de mayor crecimiento de los cachorros

Nuestro cachorro se va haciendo mayor, y nosotros tenemos el deber de enseñarle la mejor educación que podamos. Por eso, aquí os dejamos unas pautas a tener en cuenta en el quinto mes de vuestro perrito , ya que será decisivo en su adultez. Es la fase perfecta para el adiestramiento y asimilación del resto de aprendizaje.

Nuestro perro puede sufrir numerosas enfermedades contralas cualesdebemos vacunarle si no queremos llevarnos ningún susto. Estas vacunas cobran especial importancia cuando se trata de cachorros, ya que sus sistema inmunitario aún no está del todo desarrollado. QUÉ CALENDARIO DE VACUNACIÓN DEBE LLEVAR UN CACHORRO? Este calendario de vacunación es meramente informativo, pero puede variar ligeramen ...

Las vacunas de un cachorro, aspectos importantes.Una correcta vacunación de nuestro perro es imprescindible para su salud y bienestarLa correcta vacunación de los cachorros de perros es fundamental contra las enfermedades que más les afectan: MOQUILLO (Distemper) HEPATITIS LEPTOSPIROSIS (transmisible al hombre)  CORONAVIRUS  ENFERMEDAD RESPIRATORIA Tos de las perreras (parainfluenza, adenovirus- ...

Cuando llega a casa un cachorro tan pequeño como este, lo primero que se debe hacer es adecuar la casa para ese tipo de perro y después se debe conseguir conocer muy bien al perro, de tal forma que podamos diferenciar sus gustos y conocer un poco más de cerca sus aptitudes.Con esta edad, el perro:Descubrirá su entorno y explorará todas las zonasMorderá todo lo que encuentre y olfateará todo lo que ...

El cuidado del cachorro y la salud con la que crezca y se haga adulto dependerá mucho de este segundo mes, en el que se tiene que desacostumbrar a la leche materna y empezar a comer algo más sólido.

Continuando con el crecimiento de nuestro cachorro. En esta fase hay que asentar el adiestramiento y tener especial cuidado con su comportamiento. Es una fase de rebeldía y desobediencia, así que aquí os dejamos algunas pautas para tener en cuenta en el sexto mes de vuestro perrito.

Cuando hay un cachorro, lo primero que tenemos que observar es su estado de salud. Los cachorros de menos de 15 días no suelen abrir los ojos, así que, aunque sea difícil determinar la edad . despues tenemos que observar su piel, ojos y mucosas presentan heridas de algún tipo. Este examen superficial nos puede servir para saber si tenemos que acudir inmediatamente a un veterinario de urgencia o po ...

Adoptar a un cachorro es una decisión muy importante ya que se convertirá en un nuevo miembro de la familia.Un cachorro es como un bebé: necesita cuidados, atención constante y mucho amor. Por lo tanto, es importante organizar la casa correctamente para su llegada. Con planificación, se puede tener todo perfecto para recibirlo.Sin ella, puedes encontrarte un auténtico caos.Es muy importante que, a ...

Te contamos cuáles son las mejores pautas cuando el perro llega al hogar. Piensa que ésta es una fase de adaptación, tanto para él como para el resto de la familia. Todos debéis prepararos para el inicio de una convivencia que deber ser lo más enriquecedora y agradable posible.