Blog de EvaFdez87 Idea guardada 8 veces
La valoración media de 24 personas es: Muy buena

El sexto mes del cachorro

A un paso de ser adulto

dgb


Como ya os comentamos en el quinto mes del cachorro, en este mes, nuestro pequeño aún continúa con la etapa de aprendizaje y contacto con el exterior. El mes anterior es el perfecto para la iniciación del adiestramiento, y este mes, para la fijación y asentamiento.

fgn


 

Fase de rebeldía e hiperactividad

A parte del adiestramiento, en esta fase debemos tener en cuenta que es el periodo previo a la adultez y que por lo tanto, su comportamiento será rebelde y travieso. Será una etapa  llena de diabluras y trastadas. Es como la fase adolescente, donde la intriga y las ganas de explorar le harán ir a todos los sitios que vea e intentará lo imposible.  A veces tendrá malos comportamientos y se negará a haceros caso y a aprender cosas nuevas. Así que debéis tener especial cuidado en este periodo, ya que no sabe aún volver a casa y se os puede despistar con facilidad.

ff


Es una fase de hiperactividad para vuestro perrito. No parará de moverse y explorar. Debemos ser muy pacientes y entender que esta etapa es la previa a su adultez y es normal todos esos comportamientos juguetones y rebeldes. Además, necesita el movimiento para desarrollar unos huesos y músculos fuertes. Así que con que tengáis cuidado  y no le malcriéis bastará para pasar esta etapa complicada en su educación.

 

Asentar el adiestramiento

Ya en el mes anterior os comentamos que es el periodo perfecto para adiestrarle. Pues bien, en este mes tenéis que ser aun más persistentes. Debido a la rebeldía de vuestro amiguito, a veces demostrará haber olvidado lo que le hemos enseñado, hacer caso omiso de vuestras indicaciones y mostrar un rechazo absoluto ante el aprendizaje. Por eso, nuestro deber en esta fase es ser pacientes y persistentes. Si no conseguimos educarle de una manera correcta, puede tener un comportamiento indeseado  cuando sea adulto y que será difícil de corregir en el futuro.

dgn


 

La alimentación

La alimentación es muy importante en esta fase. Dependiendo del  tipo de raza que sea vuestro perrito, la dosis diaria variará. Si es muy grande, es mejor repartir su comida en tres momentos del día. Si es pequeñito, bastará con dos dosis. Necesita mucha energía para toda la actividad física que tendrá en este periodo, así que debéis cuidar su alimentación y darle todos los nutrientes necesarios para un perfecto crecimiento.

 

Más información del cachorro, mes a mes:


El primer mes del cachorro


El segundo mes del cachorro

El tercer mes del cachorro

El cuarto mes del cachorro

El quinto mes del cachorro

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

quinto mes del cachorro etapas cachorro adiestramiento de cachorros ...

El quinto mes del cachorro

Comienza el adiestramiento

Nuestro cachorro se va haciendo mayor, y nosotros tenemos el deber de enseñarle la mejor educación que podamos. Por eso, aquí os dejamos unas pautas a tener en cuenta en el quinto mes de vuestro perrito , ya que será decisivo en su adultez. Es la fase perfecta para el adiestramiento y asimilación del resto de aprendizaje.

cuarto mes del cachorro cuarto mes del perro cuidados de cachorros ...

El cuarto mes del cachorro

La fase infantil

Superadas ya las fases de los primeros cuidados tras el nacimiento, el progresivo destete, y los inicios de la socialización, llega el momento de mayor crecimiento de los cachorros

alimentación cachorros cuidados cachorros fases de crecimiento ...

El primer mes del cachorro

Cuidados en sus primeros días

El primer mes del cachorro será fundamental para el desarrollo de su posterior actitud en la familia y su comportamiento en general. Por eso, es importante saber qué pasos debemos seguir en estos primeros días de vida.

salud y alimentación de perros periodo crítico del cachorro periodo crítigo ...

El periodo crítico del cachorro

Se le conoce como Imprinting

El fenómeno conocido como período crítico o imprinting se presenta durante la cuarta semana de vida del cachorro y concluye cuando se cumple la décima. Se trata de una etapa crucial para que el can alcance de adulto el equilibrio emocional y psíquico que es de esperar.

cachorros de perro alimentación cachorros cachorros ...

Cuidados para el cachorro

Elementos esenciales para el pequeño

Te contamos todo sobre el cuidado de los cachorros caninos. Los primeros días que pase el cachorro contigo le marcarán para siempre. Por lo tanto, asegúrate de que le das todo tu afecto y atención.