Hay que tener en cuenta que la dieta es el pilar fundamental que sostiene la salud de los animales, por lo que hay que pensárselo muy bien a la hora de optar entre un alimento u otro. Actualmente existen multitud de marcas que fabrican pienso de baja, de media y de alta gama. Para que los animales no experimenten dolencias con el paso del tiempo es indispensable optar por los productos fabricados por las marcas líderes en el sector de los animales de compañía.
Un buen pienso debe contener una gran cantidad de proteínas y una baja proporción de grasas.
Además, en caso de contener cereales deben ser de primera calidad y nunca subproductos de bajo coste.
Comprobar el balance nutricional es fundamental antes de adquirir cualquier pienso.
Hoy en día cada vez son más los adeptos que empiezan a comprar en tiendas de mascotas online. La principal ventaja es que sus catálogos de productos son mucho más extensos y en la mayoría de los casos los productos llegan a su destino en menos de cuarenta y ocho horas laborables. En esos establecimientos se puede optar entre distintos métodos de pago para garantizar una compra segura. Muchas tiendas disponen de especialistas que están encantados de atender a sus clientes para recomendarles el mejor pienso para cada perro. La atención estrecha, personalizada y los gastos de envío gratis promueven la evolución del mercado en línea, lo que hace que cada vez haya más productos entre los que elegir a precios más competitivos.
En resumen, al comprar tu pienso online podrás:
Comparar entre multitud de productos.
Preguntar a los especialistas que posea la tienda en cuestión.
Al igual que los perros no pueden elegir cuál va a ser su alimentación, tampoco son capaces de gestionar la cantidad de ingestión recomendada.
Es responsabilidad de los propietarios calcular las calorías que comen los perros, porque tanto el exceso como la escasez pueden ser muy perjudiciales.
Más de la mitad de los perros españoles tienen problemas de sobrepeso, lo que pueden traducirse en patologías mucho más severas a largo plazo. Un buen alimento debe ser totalmente completo y cubrir las necesidades básicas de los perros sin llegar a excederse en cuanto a su aporte calórico.
Por último, seguro que te interesará leer estos consejos sobre cómo alimentar a tu perro.
Artículos relacionados:
¿Cuál es el mejor pienso para mi perro?