Elige un Hosting para tu emprendimiento canino

Elección de hosting para tu emprendimiento canino 

Quienes me conocéis más en profundidad sabréis que hace unos meses casi pierdo mi web y, con ello, muchos meses de trabajo. Considero que ninguna persona debería pasar por lo que yo pasé y, mucho menos, si está iniciando su camino en el mundo del emprendimiento ¡así que hoy estoy dispuesta a contarte mi experiencia y a darte algún consejo para que puedas tomar desde el primer momento una buena decisión! 

Durante muchos años tuve mi web alojada en el mismo hosting, estaba acostumbrada a un trato personalizado y nunca me había dado ningún problema, así que el hecho de elegir un servidor no me parecía el mayor de los problemas. Este fue el motivo por el cual, cuando decidí encargar el diseño de mi nueva web, no dudé ni un momento en aceptar la propuesta de centralizar el diseño, el mantenimiento y el hosting en la misma compañía. Ahora bien, si hubiera sabido los problemas habituales que pueden suceder cuando contratas un mal hosting, jamás me hubiera cambiado. 

Cuando contraté el servicio nadie me dijo que mi hosting sería un reseller o, lo que es lo mismo, yo le pagaba una cuota a esta compañía y ellos subcontrataban el hosting que consideraban oportuno así es como empezaron mis peores pesadillas. La web se caía constantemente, daba problemas de acceso desde determinadas IP, las actualizaciones eran nefastas, los correos no llegaban y la velocidad de carga era pésima. Además, con la migración (mal hecha por su parte) perdí todo el trabajo de SEO que había hecho en mi antigua web

¿Puede haber algo peor? Sí, que cuando les pidas explicaciones te digan que todo está bien y que el acceso que te dan al panel del hosting sea nulo porque, al final, tu no eres la clienta directa, sino la empresa que lo ha contratado. O que no te faciliten las claves para realizar la migración.

Otra de las sorpresas fue que, en una de las actualizaciones de la web, descubrí que las copias diarias de seguridad que me habían prometido no existían la más reciente que tenían era de hacía quince días ¿Resultado? hubo que recuperar gran parte del trabajo manualmente. 

Pues bien, después de mucho empeño y de dar con las personas adecuadas, conseguí migrar todo a un hosting nuevo en el que no me tomaran el pelo y que me dieran un trato personalizado, soluciones y copias de seguridad diarias. Así que, si estás pensando en cambiar de hosting o en lanzar tu nueva web, este artículo te interesa.

Cómo elegir el hosting más apropiado para tu emprendimiento canino, puntos clave a tener en cuenta

Dar los primeros pasos en el intrincado mundo del emprendimiento canino requiere de numerosas decisiones importantes de las que puede depender el éxito alcanzado. Uno de esos pasos determinantes en toda aventura empresarial es la elección de la página web y, junto a ella, la elección del hosting

Un error muy común es optar por el hosting que resulte más económico y que ofrezca mayor capacidad. Cuidado, elegir un hosting adecuado es algo más complicado que requiere de una meditación más profunda ¡Veámoslo a continuación! 

Importancia de la elección de un buen hosting en tu emprendimiento canino

Un hosting es en esencia un servidor, un lugar donde se almacenan los datos, códigos e imágenes de una página web. Cuando decidas iniciar un proyecto de emprendimiento canino como puede ser una clínica veterinaria, servicios de educación o de peluquería canina tu página web no es más que un montón de códigos y datos alojados en tu proveedor de hosting.

Sin estos servidores no se podrán alojar los códigos y la página web que tanto te ha costado crear, y por tanto no se podría visualizar en el navegador. Es precisamente por ello que el hosting más adecuado es aquel que no ponga en peligro tu emprendimiento, que evite cortes, que huya de la lentitud para que las personas que se conecten no se desesperen, que facilite encontrar la página web en los buscadores Del hosting elegido puede depender en gran medida tu éxito. 

Puntos a tener en cuenta cuando elijas un hosting

Si ya tienes en mente tu proyecto de emprendimiento canino solo te queda ir a por el hosting más adecuado que te haga visible en el mundo virtual, que te permita ocupar la posición que te mereces. 

Velocidad de carga de la página web y estabilidad

Cuando visitamos una página web uno de los puntos más determinantes para que permanezcamos en ella más tiempo es la velocidad de carga de la misma. Según diversos estudios, aquellas páginas que tardan más de 3 segundos en cargar son las que antes se abandonan. Además, Google emplea la velocidad de carga de una página web como factor de posicionamiento. 

Por ello, un punto fundamental antes de dar ese paso decisivo de elegir un hosting es evaluar la velocidad de carga de la página, ya que una web lenta puede acabar matando tu proyecto. 

Importancia de un buen soporte técnico

Disponiendo de una página web es muy probable que, en varias ocasiones, necesites acudir al soporte técnico para solucionar algún tipo de problema. Por ello, cuando vayas a elegir el hosting de tu proyecto ten presente el soporte técnico que te ofrece. Empresas como LucusHost, Profesional Hosting, Web Empresa o Siteground ofrecen soporte 24 horas los 7 días de la semana, algo que es de agradecer ya que nunca se sabe cuándo hará falta contactar con dicho servicio.

En mi caso, era muy frustrante saber que si tu web sufría algún percance a las 15:05h de un viernes, no obtendrías respuesta hasta las 09:00h del lunes (en el mejor de los casos).

Nivel de seguridad del servicio

Internet es un campo de batalla donde gana el que mejor protegido esté. La cantidad de hackers y bots que circulan por la red es cada vez mayor, por lo que es mejor contar con la mayor seguridad posible en este tipo de cuestiones. 

Opta por un hosting que cuide tu seguridad, que te ofrezca las medidas de seguridad perimetral como puede ser la detección de intrusiones o la protección contra ataques DDoS para tu mayor tranquilidad.

También resulta adecuado que el hosting elegido realice copias de seguridad automáticas cada cierto tiempo, si son con frecuencia diaria mucho mejor. De esta forma, podremos restaurar nuestra página web en caso de desastre. No en todos los hostings están incluidos los servicios de copias de seguridad debido al almacenamiento extra y al hardware que requieren, por lo que resulta adecuado informarse de su existencia o no antes de contar con un servicio de hosting u otro ¡y también asegurarte de que, si te las han ofrecido, realmente cumplan con su parte! 

Escalabilidad

Es muy importante que un hosting sea escalable. Es normal que al inicio de nuestro emprendimiento canino optemos por un hosting más reducido, pero con el paso del tiempo puede resultar insuficiente. En un buen hosting los cambios necesarios para crecer se deben poder hacer sin problemas, sin que tengamos que hacer nada extra. Este punto es vital para poder crecer en el futuro.

Ubicación del servidor

Resulta muy recomendable que el servidor esté localizado cerca de tu público objetivo. No es necesario que sea en el mismo país, pero si lo más cerca posible. Así, por ejemplo, si tu empresa tiene principalmente clientes españoles, una IP de Francia puede ser lo más adecuado. Elegir una IP de EEUU no resulta recomendable. Cuanto más alejado esté el servidor de tu público objetivo más lenta cargará la web haciéndola mucho más incómoda. 

Espacio en disco

Por norma general, todas las empresas de hosting ofrecen 5 Gbytes o más de espacio de disco. Para que una web funcione adecuadamente con 1-2 Gbytes es suficiente. En este sentido resulta más adecuado que te fijes sobre todo en el mail corporativo que ofrecen todos los hostings y que también consume espacio, ya que puedes llevarte más de una sorpresa. Especialmente si ofreces alguna membresía o cursos de formación canina ya que, en ese caso, necesitarás muchísimo más espacio

El precio es importante, pero no decisivo

No vamos a negarlo, el precio es importante, especialmente cuando comenzamos nuestro proyecto de emprendimiento canino, pero en el caso del hosting no debe ser el valor que determine tu decisión. Los hostings más económicos suelen ser los que más problemas ocasionan, como son caídas constantes de la página, hackeos, etc., situaciones que es mejor evitar a toda costa. 

Resulta mucho más recomendable optar por una empresa de hosting con un largo recorrido, cuyo reconocimiento esté contrastado, yo siempre recomiendo LucusHost, Profesional Hosting, Web Empresa o Siteground, ya que la calidad del servicio conseguido será mucho mayor y evitaremos sorpresas indeseables.

Seleccionar un buen hosting es fundamental para que nuestro público pueda contactar con nosotras y visitar nuestra página web, por lo que no es un punto en el que escatimar recursos. Elegir un hosting adecuado requiere emplear, en muchos casos, el sentido común; aunque como ya habéis visto por mi experiencia, siempre puedes encontrarte con alguien que te ofrece un paraíso inexistente.

Hay muchas empresas de hosting entre las que elegir y optar por una u otra puede no ser una tarea sencilla, pero si decisiva en cualquier proyecto de emprendimiento canino. Hacerse un hueco en el mundo del perro y comenzar a recoger los frutos requiere realizar una serie de acciones y tomar una serie de decisiones, siendo una de ellas conseguir que el tráfico online sea lo más adecuado posible. 

Hoy en día la presencia en el mundo virtual es fundamental para conseguir darse a conocer y una página web lenta, que presente cortes o que sea susceptible de ser atacada por un virus es algo que ningún usuario desea, es la típica página que se abandona en poco tiempo y que genera rechazo. Eligiendo el hosting adecuado y fijándose en unas características que van más allá del precio del mismo, se puede conseguir un lugar destacado en el ciberespacio canino, haciendo que tu página web se convierta en un punto de encuentro de todas aquellas personas que buscan justo lo que tu ofreces, así que toma esta decisión con cautela.

¿Te has quedado con ganas de más? Si estás emprendiendo en el mundo del perro no te pierdas mi reto gratuito de cinco días “Potencia tu Marca”

¡Suscríbete a continuación y comienza a transformar tu emprendimiento!



¡ME APUNTO AL RETO GRATUITO!

Fuente: este post proviene de Ulises y argos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los truenos pueden provocar que tu perro sienta miedo con las tormentas. De hecho, debes saber que es completamente natural que muchos sientan un pánico salvaje y un terror abominable a las tormentas ...

Recomendamos