Enseña a tu perro a coger objetos 2: comando coge

Espero que estos días hayan practicado la fase 1 para poder pasar a la fase 2.

En este post aprenderás el comando coge.

Si no has leído el post anterior, PARA! y leételo antes de seguir.

Sabéis que podéis compartir  vuestros avances en el grupo privado de facebook  Reto “entrenando con Nuestro Perro, Juntos “

Si aún no estás dentro pide tu acceso aquí: https://www.facebook.com/groups/reto21diasentrenandomiperro/  . Es un lugar donde compartir nuestros avances y motivaciones por entrenar con nuestro perro.

Como hablamos en el post anterior, es importante desglosar los ejercicios en pequeños trozos e ir superando poco a poco los retos junto a tu perro. Te digo esto porque si en algún momento ves que vas muy deprisa, pares y vayas al paso anterior. Es importante asentar bien las bases antes de continuar.

El en el post de hoy vamos a enseñar a tu perro a que coja el objeto bajo comando. Es decir, cuando le digas la palabra coge o la que hayas escogido.

Puedes hacerlo de varias formas.

Coge del collar, coloca el juguete en frente y cuando le digas la palabra deja ir para que pueda cogerlo. Premia que lo haga, con juego o premios comestibles.

Coge del collar y tira el juguete. De esta manera tendrá más motivación por cogerlo. Lo mismo en el momento que quieras, le dices la palabra y dejas que vaya a cogerlo.

Dejas que sea él el que piense que es lo que quieres. Es decir, dejas el objeto en el suelo y esperas a que sea él el que te traiga el juguete. Esta opción no la recomiendo para perros principiantes, ya que, lo único que conseguirás es que se frustren y no entiendan nada . Pero para perros entrenados, como muchos de los que sé que están leyendo este post. Adelante!

Así, que A ENTRENAR!



La semana que viene complicaremos el ejercicio poniendo los objetos en diferentes sitios y  cada vez a más distancia

PAT

La entrada Enseña a tu perro a coger objetos 2: comando coge aparece primero en PAT.

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Temazo donde los haya. En este capítulo hablamos de: ¿Qué es la socialización? Cómo acompañar para apoyar y no sobreproteger ¿Con qué socializar? ¿Hace falta socializar con TODO? ¿Podemos socializar a ...

Recomendamos