Stop al maltrato animal Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Entre Namibia y Botswana se produce la migración terrestre de vida salvaje más larga en Äfrica

El descubrimiento se produce en momentos en que las migraciones de una amplia gama de especies de todo el mundo están cada vez más en peligro, y las migraciones de cebra en otras partes de África se han interrumpido por barreras físicas como vallas.
Enviado por Ecoticias.com


Investigadores han documentado la migración más larga conocida -terrestre de vida silvestre en África: varios miles de cebras cubriendo una distancia de 500 kilómetros, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
Mediante el uso de collares GPS en ocho ejemplares adultos de cebra de las llanuras (Equus quagga), WWF y el Ministerio de Medio Ambiente y Turismo de Namibia ( MET), siguieron dos años consecutivos de movimientos entre el río Chobe, en Namibia y el Parque Nacional Pan Nxai, de Botswana, una distancia en línea recta de 500 kilometros de ida y vuelta. Los resultados se detallan en un estudio publicado este martes en la revista Oryx .
El descubrimiento se produce en momentos en que las migraciones de una amplia gama de especies de todo el mundo están cada vez más en peligro, y las migraciones de cebra en otras partes de África se han interrumpido por barreras físicas como vallas.
Las potenciales implicaciones para la conservación de este estudio son considerables. La migración observada se desarrolla íntegramente dentro del Área de Conservación Transfronteriza Zambezi Kavango: área de conservación que abarca 109 millones de hectáreas a través de Namibia, Botswana, Zimbabwe, Zambia y Angola. Para WWF, esta reserva ejemplifica el tipo de gran enfoque de conservación del paisaje, que será necesario para preservar restantes grandes migraciones terrestres del mundo .
votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ahorcados alimañas ...

El veneno y la caza se suman a los atropellos en el año más fatal del lince

Extremadura y Castilla-La Mancha añaden cinco muertes violentas a los pocos meses de recibir los primeros felinos. En 2014 ya han fallecido 28 ejemplares por causas no naturales. Artículo de Javier Salas, tomado de El País.com Lince atropellado en en la localidad extremeña de Valencia de las Torres, donde también murió envenenado otro ejemplar. / Rafael Hdez Mancha. Gracias al aparato radiotransm ...

Publicaciones lobo

Lobos y Osos La manada II

Lobos y Osos – La Manada II Osos y Lobos en cautividad Es mucho más fácil el poder observar la improbable amistad entre Lobos y Osos viviendo estos en cautividad, es habitual el que ambos sean criados a biberón, este mas adaptados tanto al hombre como a que sus instintos depredadores se apacigüen al recibir su comida a diario sin tener que cazarla. En el siguiente vídeo se puede ver la maravillosa ...