Cuando el cachorro es lactante la madre cumple un papel importante en este sentido, pues uno de los primeros aprendizajes que realizará el cachorro será el no apretar en exceso las mamas cuando esté lactando. En caso de dañarla, esta se levantará y se marchará dejándolo sin su ración de comida. Así se producirá el primer aprendizaje respecto a la boca y la fuerza en las mandíbulas del cachorro.
La segunda etapa, se da cuando juega con sus hermanos u otros perros. Si muerde demasiado fuerte y hace daño al que está jugando, este emitirá alguna señal. Si insiste en morder fuerte se acabará el juego y así aprenderá a no hacerlo de nuevo.
La tercera etapa ocurre cuando el cachorro llega a casa y tiene que aprender que los humanos no tenemos la misma sensibilidad que sus hermanos u otros perros, pues somos más sensibles y sus diminutos dientes nos pueden irritar la piel. Para hacérselo notar debes:
1- Primer paso
Tomar un juguete que le guste lo suficiente como para querer jugar con él.
2- Segundo paso
Incitarlo a que juegue con dicho objeto, moviéndolo alrededor de su cabeza o arrastrándolo por el suelo intentado que lo atrape.
3- Tercer paso
Si te toca con sus dientes la piel gritas: ¡Ay! Luego, esperas y vuelves a intentarlo.
Estas sesiones de juego, deben durar entre 3 y 10 minutos, y de vez en cuando han de ser detenidas. Así, evitarás que tu perro se sobresalte. Si sigues estos tips notarás, a medida que vayan pasando las sesiones, que el cachorro tendrá más cuidado al tocar tu piel
Ahora, en perros adultos:
1- Primer pasoToma un trocito de comida y guárdalo en tu mano cerrada.
2- Segundo paso
Pon la mano cerrada con el trozo de comida en el hocico del perro y si te la muerde grita: ¡Ay! y retírala.
3- Tercer paso
Repite el paso anterior hasta que el perro te lama la mano y si lo hace, ábrela y dale el trozo de comida que guardabas en ella.
¡Ojo! Si te muerde la mano cuando va a coger el trozo de comida vuelve a repetir todo el proceso.
The post appeared first on D'Mascotas.